La Reina Isabel II, quien llegó al trono de Reino Unido el 6 de febrero de 1952, se ha convertido oficialmente en la segunda monarca con más tiempo en el trono.

Este domingo 12 de junio, la Reina Isabel II del Reino Unido ha sido reconocida como la segunda monarca con más tiempo en el trono.

La reina Isabel II de 96 años ha superado al rey tailandés Bhumibol Adulyadej, quien estuvo en el trono por 70 años y 126 días entre 1927 Y 2016.

Sin embargo, este rey quedó a dos días de coronar su reinado como el más longevo de la historia.

Luis XV de Francia sigue siendo el rey con más tiempo en el trono, por encima de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II se ha coronado hoy como la segunda monarca con más tiempo en el trono, solo por debajo de Luis XV de Francia.

Este rey se lleva el título como el monarca con más tiempo en el trono con 72 años, 110 días entre 1643 y 1715.

Cabe destacar que la Reina Isabel II subió al trono cuando tenía 25 años, el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre el rey Jorge VI.

Asimismo, hay que recordar que la Reina Isabel II fue coronada finalmente como reina un 2 de junio de 1953.

Por lo que ahora, la Reina Isabel II se ha convertido en la primera monarca en la historia de Reino Unido en celebrar su Jubileo de Platino de ascenso al trono.

De hecho, la semana pasada en Reino Unido se llevaron a cabo las festividades en honor a la Reina Isabel II, por su 70 aniversario de ascenso al trono.

Durante las celebraciones, la Reina Isabel II aseguró sentirse feliz y honrada de que tanta gente haya salido a las calles para conmemorar sus 70 años de ascenso al trono.

Por lo que la la Reina Isabel II escribió este mensaje a todo la nación del Reino Unido en conmemoración de su Jubileo de Platino.

Reina Isabel II: Así serán los festejos para la celebración por su Jubileo de Platino