La reina Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad en su residencia de verano en Balmoral, Escocia.

En febrero de 2022 se generó confusión en redes sociales por 5 señales que supuestamente apuntaban a la muerte de la monarca, por lo que se hizo tendencia la pregunta ¿La Reina Isabel II murió?

Fue a través de redes sociales que se esparció el rumor sobre la supuesta muerte de la Reina Isabel II, tras contagiarse de Covid-19.

Todo inició porque una cuenta en Instagram llamada Hollywood Unlocked comenzó a esparcir este rumor la muerte de la reina Isabel II.

Estas fueron las 5 señales que causaron confusión sobre la supuesta muerte de la Reina Isabel II

Aquí te contamos las 5 señales que causaron confusión sobre la supuesta muerte de la Reina Isabel II en febrero de 2022.

  1. La redes sociales de la BBC cambiaron sus portadas a un fondo de color negro
  2. La cuenta de Instagram Hollywood Unlocked esparció el rumor sobre la muerte de la Reina Isabel II
  3. Cancelación de la Reina Isabel II de una reunión virtual que tendría el 23 de febrero
  4. Editor británico de Vogue Edward Enninful afirmó que fuentes cercanas a la monarca le habían confirmado su muerte
  5. Estado delicado de salud de la Reina Isabel II por haberse contagiado de Covid-19
cuenta de Instagram difunde rumor sobre la muerte de la Reina Isabel II

Estas supuestas señales quedaron como rumores, ya que el parlamento inglés ha desmentido las versiones que apuntan a la muerte de la Reina Isabel II.

Aún así por redes sociales, aún hay muchas especulaciones, porque no hay ningún comunicado oficial por el momento de la realeza de Inglaterra que desmienta estas versiones.

¿Qué pasa si la Reina Isabel II muere?

Luego de las especulaciones sobre la muerte de la Reina Isabel II, esto es lo que pasará si ella muere.

Se trata de un protocolo especial que data desde 1960, el cual es denominado “London Bridge”.

De acuerdo a este “London Bridge”, la primera persona en ser informada sobre la muerte de la Reina Isabel II sería el primer ministro de Inglaterra, en este caso Boris Johnson.

Más tarde los funcionarios públicos pronunciarán el código “London Bridge is down”.

Sobre esta misma noticia el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargará de anunciar la muerte de la monarca a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido en donde la Reina Isabel II también es la jefa de estado.

También se le hará saber a las otras 36 naciones de la Commonwealth para las que la Reina sirvió como una figura simbólica.

Reina Isabel II

Para que el mundo entero sepa sobre la muerte de la Reina Isabel II, un lacayo vestido de luto saldrá del Palacio de Buckingham y clavará el aviso en las puertas.

Justo cuando esto suceda, en el sitio oficial de la monarquía británica se publicará la noticia, de esta manera el mundo sabrá sobre su muerte.

Después se llevarán a cabo los denominados “días D”, luego el primer ministro tendrá una reunión con el futuro Rey de Inglaterra, en este caso el príncipe Carlos y este dará un mensaje a su nación.

Finalmente, el funeral de la Reina Isabel II se realizará en la Abadía de Westminster y la monarca será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del castillo de Windsor.