La generación Z se han caracterizado por se adaptables y querer dejar una marca en la cultura y sociedad; sin embargo, en esta búsqueda se han puesto en riego por un tatuaje que se hizo viral.

Desde TikTok, una usuaria propuso un símbolo que pudiera distinguir a la generación Z  que significara unidad y rebelión.

Luego de que su video se hiciera viral , muchos comenzaron a tatuarse, temporal o permanentemente la propuesta sin notar que se trata de un símbolo neonazi.

Por TikTok, generación Z se tatúa símbolo neonazi

La usuaria @smoothavacado compartió un video en el que sugirió un tatuaje que podría representar a toda la generación Z.

De acuerdo con ella, el símbolo que representaría la unión y rebelión de su generación sería una “Z” con una línea atravesándola por la mitad.

“Escúchenme. Qué tal si, ahora escúchenme, todos usamos un tatuaje a juego que no solo sea un símbolo de unidad en nuestra generación, sino también como signo de rebelión. Esta es mi idea de cómo podría ser. Hagamos que esto suceda. Juntos”

@smoothavacado

Rápidamente el video se viralizó y varios decidieron tatuarse el símbolo sin notar la similitud con un símbolo neonazi llamado Wolfsangel.

A pesar de que el video original fue eliminado, la tendencia continúa con el hashtag #GenZTatto; sin embargo, también circulan videos explicando porqué no hacerse este tatuaje.

El video se viralizó en 2020 y desde entonces muchos jóvenes se tatuaron el símbolo y aunque la tendencia desapareció pronto, algunos aún tienen dicha marca.

¿Qué es el Wolfsangel?

símbolo neonazi "Wolfsangel"

El Wolfsangel es un símbolo neonazi con carga heráldica alemana que está inspirado en las trampas históricas para lobos que constan de dos partes metálicas y una cadena de conexión.

Este fue uno de los símbolos iniciales del Partido Nazi y retomado por los neonazis, que fue utilizado para distinguir a las divisiones de infantería  y blindadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de que terminara la guerra, la exhibición pública de este símbolo fue prohibida para cortar relación con los nazis,

Además, desde agosto de 2018 se prohibió el uso de símbolos como la esvástica y el Wolfsangel en videojuegos.