La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a El Paso, Texas, para visitar la frontera de Estados Unidos con México.

A su llegada a El Paso, la vicepresidenta Kamala Harris señaló que esta visita a la frontera con México fue planeada desde hace mucho tiempo.

“Dije en marzo que iba a venir a la frontera. Este no es un plan nuevo“

Kamala Harris. Vicepresidenta de Estados Unidos

Lo anterior, como parte de su tarea para frenar el aumento de la migración encargada por el presidente Joe Biden.

Actividades de Kamala Harris en El Paso

Entre las actividades programadas de Kamala Harris en la ciudad fronteriza, visitará un centro de detención de inmigrantes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

Se prevé que la vicepresidenta Kamala Harris se reúna con migrantes detenidos en esas instalaciones, indicó su portavoz, Symone Sanders.

Tras concluir la visita al centro de detención, Kamala Harris se reunirá con activistas, abogados y varias ONG que ayudan a los migrantes.

Al concluir su visita a la frontera con México, Kamala Harris tendrá una rueda de prensa junto al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Así como con el senador Dick Durbin y la legisladora Verónica Escobar para hablar sobre temas de migración.

Con la visita a El Paso, Texas, es el primer viaje de Kamala Harris a la frontera con México desde que asumió su cargo en enero.

Asimismo, se da tras haber recibido diversas críticas de los republicanos por no haberse desplazado a hacia la frontera con México.

Esta visita a la ciudad fronteriza se enmarca unos días antes de que el expresidente Donald Trump también realice un viaje a la frontera con México el próximo 30 de junio.

Ante el anuncio de la visita de Kamala Harris a El Paso, Donald Trump aseguró que la vicepresidenta “nunca habría ido” a la frontera con México si no fuera porque él también tiene planes de ir.