A los jóvenes le encanta TikTok así como las demás redes sociales. Para ellos, es una forma más fácil y rápida para conectar con sus amigos, o con cualquier persona, desde cualquier parte del mundo.

Por esa razón, se debe tener en cuenta que las redes sociales como TikTok, son un medio de comunicación masivo, por lo que tienen la capacidad de hacer que cualquier publicación, llegue a cualquier persona.

Esto es justo lo que le pasó a Adrián López, un adolescente estadounidense de 17 años que organizó su fiesta de cumpleaños el pasado 22 de mayo de 2021.

Sin embargo, nunca imaginó que llegarían más de 2 mil personas. Todo terminó en caos y la policía se vio obligada a intervenir.

Adrián López y Yahir Hernández hacen la invitación a la fiesta en Huntington Beach por medio de TikTok

Adrián López es un estudiante en la ciudad de Eastvale en California.

Cuando organizó su fiesta de cumpleaños, el joven invitó a algunos de sus amigos.

Fue a Yahir Hernández, amigo de Adrián, a quien se le ocurrió la idea de hacer la invitación a la fiesta por medio de TikTok, la cual se llevaría a cabo en Huntington Beach.

Luego de que Yahir Hernández difundiera los datos de la fiesta, fue solo cuestión de días para que la información comenzara a viralizarse.

La invitación llegó a celebridades e influencers

Unos días después de que los datos de la fiesta comenzaran a circular, causaron tanto revuelo que comenzaron a surgir algunos memes.

Incluso varias celebridades de internet e influencers comenzaron a hacer gran variedad de videos y comentarios acerca de la fiesta de Adrián.

Fue tanto el auge de la fiesta de cumpleaños de Adrián, que también se difundieron publicaciones con el hashtag #adrianskickback, el cual atrajo casi 280 millones de visitas.

Adrián y Yahir disfrutaron de la atención inicial, luego se percataron de que todo se saldría de control

Con todo el revuelo que causaron, Adrián y Yahir estaban disfrutando de la atención que tenían en el medio.

Sin embargo, fue solo cuestión de tiempo para que se percataran de que la situación se les estaba saliendo de control.

Los jóvenes nunca se imaginaron que toda la gente que había visto la tendencia, en verdad asistiría al evento.

Pero un día antes de que se llevara a cabo la fiesta, es decir el viernes 21 de mayo de 2021, los usuarios de redes sociales estaban publicando que “ya estaban en camino para la fiesta”.

Algunos publicaron sus boletos de avión desde diversos estados de Estados Unidos, otros publicaron que llevaban varias horas conduciendo para llegar al evento.

Además, la noche de ese mismo viernes 21 de mayo, alrededor de mil personas empezaron a llegar a Huntington, por lo que la policía se vio obligada a cerrar el lugar.

Los jóvenes cambiaron el lugar de la fiesta

Luego de ver la cantidad de personas que llegó a Huntington, fue que Adrián y Yahir se dieron cuenta del impacto real que habían causado.

Por esa razón, y temiendo el caos que les aproximaba, decidieron cambiar el lugar de la fiesta.

Los jóvenes rentaron un lugar cerca de Los Ángeles, e indicaron que revelarían la ubicación exacta poco antes de la fiesta.

También se asociaron con la tienda de zapatos y ropa Cookies N’ Kicks para vender boletos para la fiesta por 40 dólares.

El interés por el evento creció tanto que para la tarde del sábado 22 de mayo, varios youtubers, tiktokers y otros influencers estaban realizando transmisores en vivo de los hechos.

Incluso, un creador de contenido de 14 años conocido como Donlad, quien se autodenominó “el niño más rico de Estados Unidos”, rentó una limusina para llevar a Adrián y Yahir junto con sus demás amigos a Los Ángeles.

Los jóvenes dijeron que publicarían la ubicación exacta de la fiesta a las 9:30 de la noche. Pero cuando llegó la hora, dijeron que lo retrasarían hasta las 11:30 pm.

En realidad, nunca publicaron la ubicación exacta del lugar. Sin embargo, la dirección se filtró y para la media noche ya había una multitud en el lugar.

Por esta razón, la policía cerró el lugar, fue ahí donde la fiesta terminó.

Finalmente, en un esfuerzo por controlar a la multitud, Adrián borró todo el contenido referente a la fiesta de sus cuentas de redes sociales.

Por su parte, Yahir, trató de explicar a los usuarios que la fiesta no había sido una estafa, y organizó reembolsos para los que habían comprado boletos.

Además, Adrián informó que no había ganado nada por la organización y que estaba preocupado por la seguridad de los que asistieron.

Una multitud de adolescentes llevó a cabo la fiesta en Huntington Beach

A pesar de que la fiesta terminó para Adrián y Yahir, así como todos lo que estaban con ellos, las demás adolescentes nunca se enteraron de que la fiesta se había cambiado de lugar, por lo que asistieron a Huntington Beach.

Se estima que fueron alrededor de 2 mil 500 adolescentes los que llegaron a Huntington Beach, esperando la gran fiesta.

Estos adolescentes comenzaron a festejar llenos de euforia, por lo que la situación no tardó en salirse de control.

Algunos adolescentes bailaban por las calles, mientras otros lanzaban fuegos artificiales.

También se subieron a los semáforos, se lanzaron desde lugares altos y bailaron encima de los autos.

La policía trató de disipar a la multitud con balas no letales.

Las autoridades también se vieron obligadas a emitir un toque de queda de emergencia durante la noche.

Al final, 178 adolescentes fueron arrestados.