El ex vicepresidente Jorge Glas dedicó estas palabras al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), después de salir del hospital; habló de su detención, la cual forma parte del pleito entre México y Ecuador.

Y es que el pasado viernes 5 de abril, Jorge Glas fue detenido por fuerzas ecuatorianas mientras estaba en la embajada de México en Ecuador en calidad de asilado político, irrupción que violó tratados internacionales.

Pese a que el gobierno de Ecuador señala que fue México el que violó tratados en primer lugar, sin embargo, la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó que sí fue un asalto a la embajada.

Pleito entre México y Ecuador: Jorge Glas reaparece en videollamada y dedica estas palabras a AMLO

La abogada de Jorge Glas, Sonia Gabriela Vera García compartió un video en el que se muestra que “finalmente” pudo establecer contacto con el ex vicepresidente de Ecuador, quien expresó su gratitud a AMLO.

Apenas audible, Jorge Glas destacó en la videollamada que el presidente de México, o sea AMLO, al otorgarle el asilo, no le dio libertad pero sí la dignidad de ser un perseguido político, palabras que repitió su abogada.

A su vez, Jorge Glas mencionó que está enterado de que AMLO puso el segundo video de su detención, factor del pleito entre México y Ecuador, en el cual se observa a Roberto Canseco siendo apuntado con un arma.

En la misma videollamada, Jorge Glas narró su detención en la embajada de México en Ecuador, narración que deberá presentar en audiencia mañana jueves 11 de abril a las 16:00 horas.

Jorge Glas declaró que mientras le leían los derechos estaba siendo sometido, aunque después lo sentaron, “todo apaleado”, lo que provocó su desmayo, lo que ameritó que lo intentaran parar.

Pleito entre México y Ecuador: Rafael Correa afirma que Jorge Glas intentó suicidarse

Por otra parte, el ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó en un mensaje de X que Jorge Glas, con quien compartió gobierno, intentó suicidarse, en medio del pleito entre México y Ecuador.

Rafael Correa aseguró que confirmaron que la emergencia médica fue en realidad un intento de suicidio, añadiendo lo que destacó su abogada, que Jorge Glas se encuentra en huelga de hambre desde su detención.

Por lo mismo, Rafael Correa responsabiliza a Daniel Noboa por la integridad de Jorge Glas, tanto física como mental, recordándole al actual presidente de Ecuador que incurrió en el artículo 125 del código penal.

El mismo fue compartido por Rafael Correa y en el se estipula que privar de la libertad, así como detener ilegalmente o retarde la repatriación de una persona protegida, es un delito que se sanciona con pena privativa de libertad (cárcel) de 10 a 13 años.