John Hollis es un hombre de 54 años con superanticuerpos contra el Covid-19. El residente de Estados Unidos lo supo luego de que su roomie enfermara.

El hombre pensó que también se enfermaría e incluso le escribió una carta a su hijo Davis, en caso de que "las cosas fueran cuesta abajo rápidamente".

Pero no fue así, John Hollis; gerente de comunicaciones de la Universidad George Mason, ya tenía Covid-19 y pudo haber sido él quien infectara a su compañero.

Superanticuerpos contra el Covid-19

John Hollis pertenece a una categoría poco común de personas con superanticuerpos contra el Covid-19 cuya sangre podría ayudar a los científicos a entender el virus.

Esto, porque su sangre está fortificada con los llamados 'superanticuerpos' que neutralizan el virus incluso cuando se diluyen 10 mil veces.

"Aquellos con superanticuerpos serían mucho mejores como donantes porque sus anticuerpos son más poderosos y pueden cubrir diferentes partes del virus"

Lance Liotta, patólogo.

Lance Liotta, patólogo y bioingeniero de la Universidad George Mason (GMU, por sus siglas en inglés), opina que al parecer, "el Covid-19 no puede dañarlo.

Según un estudio, este es un fenómeno médico que se encuentra en menos del 5 por ciento de la población que contrajo Covid-19.

Prueba de sangre

John Hollis

Pese a la "inmunidad" que tendría John Hollis frente al Covid-19, el también escritor todavía usa cubrebocas aunque afirma que ya no siente tanto miedo. 

No del Covid-19, sino de salir, por ejemplo, al supermercado o a cortarse el cabello como solía hacer antes. Y sobre su experiencia con el virus, dice:

"Durante dos semanas esperé que el virus me golpeara, pero nunca ocurrió"

John Hollis

En tanto, los investigadores lo miran como una mina de oro. Ello porque consideran que con su sangre se puede estudiar diferentes formas de atacar el virus. 

"Este es un virus que no se parece a nada a algo que hayamos visto antes y está afectando negativamente a la comunidad afroamericana y a las personas de color más que a otros. Nosotros, más que otras personas, necesitamos estar más involucrados", dijo Hollis.

Prueba de sangre