En la conferencia mañanera de hoy viernes 15 de julio, AMLO informó la visita de Joe Biden y Justin Trudeau a México en noviembre de 2022.

Los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá participarán en una cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará con motivo del T-MEC.

“Es un hecho que viene en noviembre de nuevo. En México se va a llevar a cabo la cumbre de los tres países de América del Norte para revisar lo del tratado. Además, el 12 de diciembre se cumplen 200 años de nuestras relaciones como naciones”

AMLO

Previo a esto, AMLO recordó que México está en la búsqueda de la autosuficiencia, tanto energética como alimentaria por lo que se indagará en nuevas formas de inversión en el país.

Incluso mencionó que se podrían permitir a empresas extranjeras que participen en el mercado de los fertilizantes con tal de que México obtenga más beneficios en este sentido y que el país pueda ser productor de materia prima.

Visas de trabajo temporales fue lo que AMLO habló con Joe Biden

Luego de ser cuestionado sobre qué es lo que habló con Joe Biden en su reunión de trabajo, de lo que AMLO mencionó que el tema principal de su visita a Washington en Estados Unidos fue para proponer al presidente de ese país visas de trabajo temporales.

Además se espera que para la siguiente semana, posiblemente el martes se puedan dar más detalles sobre cómo es que serán estas visas de trabajo temporales de parte de Estados Unidos para México.

Igualmente AMLO recordó todos los puntos que le propuso a Joe Biden como:

  • Permitir que estadounidenses carguen gasolina en México
  • Disposición de un gasoducto de México a Estados Unidos en la época de invierno
  • Trabajo de manera coordinada

También AMLO recordó que en su viaje a Estados Unidos se dio cuenta de que hacían falta trabajadores en diversas aéreas de ese país como en restaurantes o incluso en los mismos aeropuertos internacionales.

En este sentido de las visas de trabajo, AMLO también le pidió a Joe Biden de manera pública regularizar a todos los mexicanos que ya llevan años trabajando en Estados Unidos y que no les han solucionado su estatus migratorio.

Adicionalmente, AMLO instó al presidente estadounidense no tener miedo por aprobar estas políticas migratorias por temor a los sectores de Estados Unidos que no están de acuerdo con ello..

Además, AMLO afirmó que los mexicanos migrantes que están en Estados Unidos, trabajan hasta dos turnos y mencionó que eran personas responsables y comprometidas.

[object Object]