El presidente Joe Biden mandó un mensaje a su homólogo Vladimir Putin: “Estados Unidos no quiere atacar a Rusia”, aseguró el estadounidense.

Desde el Palacio de Varsovia, en Polonia, Joe Biden dio un discurso a casi un año del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual señaló como “innecesaria”.

En su diálogo, el presidente estadounidense resaltó que Ucrania sigue de pie y libre, y aprovechó para señalar que Estados Unidos continuará apoyando al país europeo.

Además, Joe Biden también respondió a la acusación de Vladimir Putin, quien suspendió el tratado New START y dijo que Occidente busca acabar “para siempre” con Rusia.

Joe Biden afirma que Estados Unidos no quiere atacar a Rusia

Este martes 21 de febrero, durante su discurso a la nación, Vladimir Putin acusó a Occidente de querer terminar con Rusia y alimentar la guerra que atraviesa el país con Ucrania.

Ante estos señalamientos Joe Biden mandó un mensaje al pueblo ruso, en donde garantizó que no es verdad lo dicho por Putin, pues ni Estados Unidos, ni Europa, quieren controlar o destruir a Rusia.

Según dijo, Occidente no esta conspirando para atacar a Rusia, y la guerra con Ucrania es una decisión que tomó el presidente ruso.

“Occidente no está conspirando para atacar a Rusia, como ha dicho hoy Putin. Millones de ciudadanos rusos que solo quieren vivir en paz con sus vecinos no son el enemigo.

(...) La guerra nunca es una necesidad. Es una tragedia. El presidente Putin eligió esta guerra”

Joe Biden

Joe Biden muestra apoyo a Ucrania

En ese sentido, Joe Biden señaló que si Ucrania deja de defenderse de Rusia sería su fin, por lo que Estados Unidos armó una coalición mundial de más de 50 países para proveer a los ucranianos.

Asimismo, el estadounidense refirió que la guerra entre ambas naciones es una tragedia, y que Vladimir Putin es el responsable, por lo que él puede terminarla con una palabra.

“Esta guerra nunca ha sido una necesidad, es una tragedia. Putin decidió esta guerra, cada día que continúe es por él, podría acabarla con una palabra”.

Joe Biden

Del mismo modo, Joe Biden indicó que Washington continuará con su apoyo a Ucrania, y contrario a lo augurado por Vladimir Putin, según el estadounidense, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no se dividirá pues esta más unida que nunca.

Igualmente, el estadounidense destacó que tras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Finlandia y Suecia iniciaron el proceso de adhesión a la OTAN, algo que atribuyó a Vladimir Putin.

“Pensó que la OTAN se fracturaría y dividiría. En lugar de eso, la OTAN está más unida que nunca. Pensó que podría convertir la energía en un arma, resquebrajar la determinación de Europa, y en lugar de eso, estamos trabajando para acabar con la dependencia de Europa de los combustibles fósiles rusos”.

Joe Biden