Joe Biden desacreditó este viernes 5 de enero la campaña presidencial de Donald Trump; aseguró que “está dispuesto a sacrificar nuestra democracia”.

Esta declaración ocurrió durante su primer acto de arranque de campaña para las elecciones 2024, frente a simpatizantes demócratas en el estado de Pennsylvania.

De igual forma, Joe Biden acusó a Donald Trump de ejercer violencia política, esto al recordar el tercer aniversario del asalto al capitolio por parte de sus simpatizantes en su intento por anular los resultados de las elecciones de 2020.

Joe Biden

Joe Biden busca desacreditar campaña presidencial de Donald Trump y lo acusa de querer “sacrificar la democracia”

Durante su primer discurso de campaña en el estado de Pennsylvania, Joe Biden acusó a Donald Trump de centrar su campaña presidencial en él mismo y no en buscar el bien para los ciudadanos ni para Estados Unidos.

El demócrata aseguró que el candidato del Partido Republicano continúa atado al pasado, por lo que de esta manera no buscará el porvenir en el futuro para su país.

De esta manera, Joe Biden aseguró que Donald Trump “está dispuesto a sacrificar la democracia”, pues hará todo lo posible por obtener el poder debido a que eso es lo único que le interesa.

“La campaña de Donald Trump se trata de él, no de Estados Unidos. La campaña de Donald Trump está obsesionada con el pasado, no con el futuro. Está dispuesto a sacrificar nuestra democracia y a ponerse en el poder”.

Joe Biden

Al respecto, Joe Biden lanzó un cuestionamiento a los presentes: “tenemos que responder la pregunta más importante. ¿Es la democracia en Estados Unidos una causa sagrada?”.

Tras esto, dijo que su proyecto para las elecciones 2024 sí busca proteger la democracia de Estados Unidos, pues no dicho tema no debe estar a discusión por lo que él debe ser la opción de voto.

[object Object]

Joe Biden acusa a Donald Trump de ejercer violencia política

En el marco del tercer aniversario del asalto al capitolio, Joe Biden acusó a Donald Trump de ejercer violencia política, pues recordó que buscó anular los resultados de las elecciones que perdió en 2020.

Aseguró que incluso el candidato republicano “agotó todos los recursos legales” para poder evitar su derrota, sin embargo, la democracia se impuso en dicha ocasión.

Biden dijo que esto habría causado la furia de Trump y propició que cientos de sus simpatizantes ingresaran al capitolio, movidos por las ideas de poder del multimillonario.

El demócrata calificó la inacción del ahora ex presidente como “una grave falta del deber”, pues como mandatario estaba obligado a poner el ejemplo y sancionar el ataque, sin embargo, no lo hizo.

Joe Biden y Donald Trump