México.- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recomendó que no haya debate si el presidente Donald Trump sigue enfermo de Covid-19.

El ex vicepresidente indicó que deben seguirse pautas estrictas, ya que la enfermedad ha dejado millones de enfermos y miles de muertos sólo en Estados Unidos.

"Bueno, creo que si todavía tiene Covid-19, no deberíamos tener un debate. Creo que tendremos que seguir pautas muy estrictas. Demasiadas personas se han infectado y es un problema muy serio"

Joe Biden. Candidato a la presidencia de Estados Unidos

Biden se dijo ansioso de debatir con Trump, siempre y cuando se sigan los protocolos necesarios y se pueda realizar el encuentro sin riesgos para la salud de los presentes.

Donald Trump salió el lunes 5 de octubre del hospital militar Walter Reed, luego de ser enviado al nosocomio el viernes 2 de octubre por el coronavirus que padece.

El diagnóstico de Trump se dio a conocer el 1 de octubre en la noche. Tanto el presidente como Melania Trump presentaron la enfermedad, luego de haber tenido contacto con Hope Hicks, asistente personal que dio positivo a coronavirus.

El mandatario ha tenido una evolución favorable y lleva 4 días sin fiebre, de acuerdo con el médico de la Casa Blanca, Sean Conley. Trump fue tratado con remdisivir y una medicina experimental no mencionada.

En su mensaje al salir del hospital Trump pidió a la población “no dejar que el Covid-19 domine sus vidas” y dijo sentirse mejor que hace 20 años.