Internacional

Donald Trump y Joe Biden, los candidatos de mayor edad en participar en debate presidencial de Estados Unidos

Trump. Llegada a Cleveland.Evan Vucci / AP

Con 74 y 77 años de edad, Donald Trump y Joe Biden son los candidatos más longevos en participar en un debate presidencial en EU.

Tanto Donald Trump como Joe Biden tienen “buenas posibilidades” de mantenerse en un buen estado de salud durante el próximo cuatrienio pese a tratarse de los candidatos más longevos en participar en un debate y una elección, de acuerdo a un nuevo estudio.

El texto, que será publicado en la revista especializada Journal on Active Aging, también señala que Trump y Biden son “super envejecedores”, personas que viven significativamente más que otros hombres de su misma edad.

De acuerdo a estos expertos, Biden tendría una expectativa de vida de casi 97 años, con altas posibilidades de sobrevivir un cuatrienio presidencial pese a su ya avanzada edad.

Por su parte, Trump, de 74 años de edad, tendría una expectativa de vida de 88 años y un 90.3% de posibilidades de sobrevivir un segundo mandato pese a su sobrepeso, de acuerdo a los datos publicados por el portal norteamericano especializado en noticias financieras, Forbes.

De manera sorprendente, el estudio afirma que no existe “información pública” que sugiera que alguno de los candidatos padezca alguna deficiencia cognitiva severa.

Sin embargo, Joe Biden ha cometido una cantidad considerable de errores en sus entrevistas, olvidando y confundiendo palabras y perdiendo el hilo de la conversación.

Por su parte, Trump ha mostrado también algunos problemas para expresarse, además de mostrar ciertas dificultades para caminar y bajar escaleras en al menos un par de ocasiones.

Pese a esta declaración, el estudio no descarta la posibilidad de que alguno de los dos candidatos pudiera presentar algún mal “significante” en caso de someterse a pruebas de capacidad cognitiva.

Uno de estos dos candidatos será quién decida los destinos de la principal potencia militar del mundo en los próximos cuatro años.