México.- El candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EU), Joe Biden, deseó una rápida recuperación al presidente Donald Trump y su esposa, Melania, tras darse a conocer que ambos se contagiaron de coronavirus Covid-19.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el aspirante a la Casa Blanca dijo que tanto él como su esposa Jill mandan sus mejores deseos a la familia presidencial, además de asegurar que están dedicando sus oraciones para pedir por su recuperación.

La madrugada de este viernes 2 de octubre, el presidente Trump anunció que tanto él como Melania habían dado positivo de coronavirus, por lo que ambos iniciaron un período de aislamiento y de cuidados médicos.

Cabe recordar que apenas el martes 29 de octubre, Trump y Biden se encontraron en el primer debate presidencial rumbo a la elección general del 3 de noviembre, donde el todavía presidente estadounidense buscará su reelección por otros 4 años de gobierno.

En el debate, considerado por diversos especialistas como un lamentable espectáculo político donde se impusieron los gritos e insultos, los candidatos mantuvieron su sana distancia y no se saludaron de mano entre ellos, aunque no se conocen los detalles de su trato fuera de cámara.

Durante la discusión de la situación actual de la pandemia en EU, Trump se burló de Joe Biden por siempre usar un cubrebocas en actos públicos. Cabe recordar que EU suma más de 200 mil muertos por Covid-19 y se estima que los contagios acumulados superan los 7 millones.

Joe Biden debía volar por la mañana a Michigan, donde tiene previstos varios actos de campaña, pero existe incertidumbre en su agenda respecto a si se someterá a una prueba de coronavirus. 

Su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, se sumó también a los deseos de recuperación para los Trump.