Un hombre vestido como Joker, el famoso villano de Batman, apuñaló a 17 personas que viajaban en un tren de Tokio, Japón.

De acuerdo con AP, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo dentro del tren Keio cerca de la estación de Kokuryo, cuando el sujeto de 24 años y disfrazado del Joker comenzó a atacar con un cuchillo a varios de los pasajeros.

Luego, el sujeto comenzó un incendio dentro del tren lo que provocó que la gente se apresurara a escapar y saltara por las ventanas, debido a que las puertas del convoy estaban cerradas.

El incendio fue provocado con líquido parecido al aceite que el agresor traía en una botella de plástico y que luego le prendió fuego.

[object Object]

Japón: tras el ataque, Joker se quedó sentado

Tras el incendio y el ataque con cuchillos, el agresor se quedó sentado en uno de los asientos del tren y comenzó a fumar un cigarro esperando a ser detenido por la policía.

El sujeto vestía una camisa verde, un traje azul y un abrigo morado, como el Joker en los cómics de Batman.Medios locales informaron que el atacante dijo a la policía que quería matar y obtener una pena de muerte.

De los 17 pasajeros que resultaron heridos, tres fueron de gravedad.

Videos difundidos en redes sociales y en medios japoneses muestran a personal de emergencia rescatando a los pasajeros.

Este es el segundo ataque que involucra un cuchillo en un tren de Tokio en los últimos dos meses.

En agosto pasado, un día antes de la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, un hombre de 36 años apuñaló a 10 pasajeros en un tren de cercanías en Tokio.

El sujeto fue detenido y dijo a la policía que quería atacar a las mujeres que parecían felices.

[object Object]

Japón: otros ataques con cuchillo, como el del “Joker”

Japón ha registrado una serie de asesinatos con cuchillo de alto perfil en los últimos años.

En 2019, un hombre que portaba dos cuchillos atacó a un grupo de estudiantes que esperaban en una parada de autobús a las afueras de Tokio, matando a dos personas e hiriendo a 17 antes de suicidarse.

En 2018, un hombre mató a un pasajero e hirió a otros dos en un ataque con cuchillo en un tren bala.

En 2016, un exempleado de un hogar para discapacitados mató a 19 personas e hirió a más de 20.