Internacional

Jair Bolsonaro responde a Alberto Fernández con foto en la Amazonia

Jair Bolsonaro respondió a Alberto Fernández, que dijo que los brasileños “salieron de la selva”.
Jair Bolsonaro
Compartir en
junio 09, 2021 a las 22:35 CDT

México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió a los dichos de Alberto Fernández, presidente de Argentina, de que los brasileños “salieron de la selva”.

Jair Bolsonaro colocó en Twitter una foto donde se le ve con personas de poblaciones de la región Amazónica de Brasil, colocando la palabra “Selva” y una bandera brasileña, en su cuenta de Twitter.

Además, su hijo Eduardo Bolsonaro colocó un tuit en el que acusa que Alberto Fernández probablemente fue racista conra los indígenas y africanos que conforman Brasil, y acotó que “el barco que se hunde es el de Argentina”.

“El presidente de Argentina declaró que mientras su pueblo llegó en barcos desde Europa, los brasileños vinieron de la selva. ¿No dirán que fue racista contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero yo digo: el barco que se hunde es el de Argentina”, dijo el hijo de Bolsonaro.

Alberto Fernández dice que los mexicanos salieron de los indios

Alberto Fernández, presidente de Argentina, explicó que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de loa selva y los argentinos llegaron en barcos.

La polémica frase fue dicha al querer explicar los vínculos de Europa con Argentina, en una visita de Pedro Sánchez a Argentina.

Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de Europa”, dijo el presidente de Argentina.

Alberto Fernández acotó que más de 5 millones de migrantes llegaron a Argentina la primera mitad del siglo XX, que convivieron con los pueblos originarios, generando iversidad.

Por su polémica frase, mal atribuida a Octavio Paz., se disculpó el presidente de Argentina Alberto Fernández.

Esto debido a que el presidente de Argentina generó inconformidad por su frase, la cual, según opiniones, recayó en el racismo y ofendió a los países citados.