México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el país está viviendo una "dictadura" por las restricciones que algunas regiones han implementado la Covid-19 y las comparó con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Durante una visita a una favela de Brasil, Bolsonaro, quien se ha mostrado contra las medidas contra Covid-19 y no las respeta, volvió a criticar que la gente se quede en su casa porque esto afecta a la economía.

"Ustedes aquí también están viviendo en Brasil una experiencia que parece un poco una dictadura, con esa política de quédese en casa"

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil ya tuvo Covid-19 y es uno de los gobernantes más negacionistas de la pandemia al cuestionar las medidas de aislamiento social impuestas por los gobernadores de los 27 estados.

"Tengo el poder para obligar a un 'lockdown' en todo Brasil, con solo utilizar mi pluma, pero no se hará. Nuestro Ejército nunca saldrá a la calle para obligarlos a quedarse en casa ¡nunca! Nuestro ejército (no hará) nada en contra de su libertad individual"

Jair Bolsonaro

Covid-19 en Brasil

En las últimas 24 horas en Brasil se registraron 2 mil 616 muertes por lo que ya suma un total de 351 mil 334 desde marzo del año pasado.

Este 10 de abril el Ministerio de Salud de Brasil informó que hay más de 13 millones 400 mil casos, luego de 71 mil 832 casos nuevos.

Brasil atraviesa la peor fase de la pandemia de Covid-19 y sigue siendo el país con mayor número de muertes y contagios. En la última semana se registraron dos nuevos récords de muertes con más de 4 mil víctimas.

A pesar de la situación en estados como Río de Janeiro han flexibilizado las medidas; y en las playas y parques de Brasil, donde se pide tomar medidas de precaución, la gente las ignora.

Con información de EFE