En Italia, las autoridades cerraron un portal web que incitaba al suicidio y que ya contaba con 17 mil usuarios inscritos de todo el mundo.

De acuerdo al informe de las autoridades, la página web otorgaba ideas a los jóvenes sobre cómo suicidarse, en algunos casos proponía ingerir sustancias tóxicas.

En otras, la página web llamada ‘Sanctioned Suicide’ daba recomendaciones a los usuarios sobre una dieta especial días previos a cometer suicidio.

Italia abrió la investigación tras encontrar similitudes en dos casos de suicidio sin relación aparente

Ante esta situación, la fiscalía de Roma en Italia abrió una investigación luego de dos casos de dos jóvenes que, sin ninguna relación previa se suicidaron en febrero y diciembre del 2020.

Sin embargo, ambos jóvenes tenían mensajes similares en sus celulares sobre ingerir chocolate la noche en que decidieran cometer suicidio.

Los dos jóvenes italianos que cometieron suicidio tenían 18 años aproximadamente y eran estudiantes; uno recibía un tratamiento psicológico.

En ese sentido, la página web daba grandes detalles sobre cómo obtener y consumir nitrito de sodio que, en determinadas porciones se vuelve tóxica.

Esta sustancia es capaz de inhibir la asimilación de oxígeno en el cuerpo humano, provocando así la muerte.

De momento, la fiscalía italiana investiga quién está detrás de la creación del portal web e incurrió en el delito de incitación al suicidio.

Página web sobre suicidio también explicaba qué medicamentos tomar para no expulsar el veneno

Se detalló que, la página web que incitaba al suicidio, también detallaba sobre qué medicamentos tomar previamente para evitar vómitos o que el cuerpo expulsara el veneno ingerido.

Los especialistas recalcaron que, los factores que llevan al suicido tienen diferentes detonantes como factores psicológicos, biológicos o sociales.