México.- Personal del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro activó un protocolo especial de apoyo y prevención ante la amenaza de suicidio de una usuaria en estaciones de la Línea 2

De acuerdo con el reporte de TV Azteca, fue el 12 de octubre que el área de redes sociales del Metro fue alertada vía Twitter del intento de suicidio de una joven. 

Fue la hermana de la joven afectada quien se puso en contacto con personal del Metro e indicó que el novio de su hermana la alertó de la situación. Al parecer, la joven expresó sus intenciones de suicidarse durante una llamada telefónica. 

La Gerencia de Seguridad Institucional (GSI) activó el protocolo de identificación y auxilio, y mediante radio frecuencia alertó sobre las características generales de la joven en riesgo, como su estatura, complexión, ropa y color de cabello.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron desplegados en las 24 estaciones de la Línea 2, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, a fin de tratar de identificar a la joven en riesgo.  A los pocos minutos de dar inicio el operativo, la potencial víctima fue ubicada por un vigilante del STC en el andén de la estación Allende, por lo que de inmediato se avisó a las coordinaciones de Vigilancia y Transportación, y a su hermana.

Personal del STC Metro no pudo establecer contacto con la persona en riesgo, quien se rehusó a conversar con los representantes de la dependencia respecto a su estado de ánimo o si tenía algún malestar físico

Finalmente la hermana de la persona en resguardo arribó al punto y por sus propios medios abandonaron el punto. Previo a ello, representantes del Metro les ofrecieron comunicación con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, a fin de solicitar atención psicológica.