Además de que la temporada final de ‘El mundo oculto de Sabrina’ causó decepción entre los fans y críticos. Ahora, la serie de Netflix vuelve a ser tendencia al ser acusada de romantizar el suicidio.

La polémica surgió no porque Sabrina se muere al final, sino porque su novio Nick, interpretado por Gavin Leatherwood, se suicida para estar con ella en el más allá. Aunque en un principio, la protagonista se molesta, Sabrina lo acepta y le dice que lo importante es que están "juntos por siempre jamás".

Las reacciones de los fanáticos no se hicieron esperar, quienes criticaron duramente la forma en que la serie muestra al suicidio como algo romántico. Asimismo lamentaron que el tema fuera manejado como la solución ante una pérdida y calificaron a la producción del show como “irresponsable”.

Críticos aseguran que la serie no solo romantiza el suicidio, también presenta problemas en su narrativa

Pero no sólo los fanáticos de 'Sabrina' mostraron su molestia, también diversos portales especializados en series de televisión criticaron este hecho. El portal ‘Bustle’ indicó que se trata de “un final enrevesado, insatisfactorio y equivocado que aparentemente glorifica el suicidio por el bien de dos personajes que terminan juntos”.

‘Collider’, aseguró que el final es terrible y lo que implica para el mensaje es horrible para la narrativa de la serie: “Aunque Nick nunca lo nombre específicamente, la serie comunica a través de subtexto que él se suicidó de pena por la muerte de Spellman. Nick intenta darle la vuelta a esto como algo bueno, diciéndole a una Spellman inicialmente angustiada que pueden estar juntos para siempre en la otra vida”.

Varios fanáticos creen que la serie comenzó a perder el rumbo a partir de la segunda temporada, cuando los personajes y sus acciones parecían cada vez más incoherentes y forzadas, pero ha sido la cuarta entrega la más polémica por su contenido.