Científicos del Centro Médico Hadassah de Jerusalén, en Israel, desarrollaron un cubrebocas reutilizable que puede matar al Covid-19 con calor, esto al conectarse a la corriente eléctrica por medio de un puerto USB.

Esta mascarilla cuenta con una serie de fibras de carbono que se calientan hasta los 70º Celsius, lo que es suficiente para acabar con cualquier clase de virus o bacteria; el proceso de desinfección dura alrededor de 30 minutos, obviamente, la persona no debe portarlo en este tiempo.

Cubrebocas

Si bien podría haber problemas con la tela y papel de su estructura, es decir, que el calor los eche a perder; Yair Ein-Eli, uno de los responsables de proyecto, menciona que el cubrebocas fue sometido a varias pruebas de temperatura y demostró ser resistente a todas ellas.

Este cubrebocas busca reemplazar a los desechables

De acuerdo con el mismo Yair Ein-Eli, la razón detrás del desarrollo de este cubrebocas electrónico reutilizable, se debe a que la demanda por este tipo de productos en su versión desechable, a la larga podría ser contraproducente económica y ambientalmente.

Esto debido a que la gente requiere de manera continua estas mascarillas, mismas que a lo mucho se pueden usar dos o tres veces, antes de ser tiradas a la basura, o lo que da como resultado una compra constante de las mismas y acumulación de basura.

Equipo de protección personal

El punto era crear algo que pudiera ser utilizado muchas veces antes de cambiarse, además de ser amigable con el entorno; de ahí que pensaron en usar la luz eléctrica y el calor para mantener estéril el cubrebocas.

Señala que ya pidieron el registro ante patente para comenzar a venderlo a nivel mundial, estiman que costaría entre 4 y 5 dólares (entre 90 y 110 pesos mexicanos).

Con información de Noticieros Televisa.