La empresa Avtipus Patents and Inventions, con sede en Israel y dedicada al desarrollo de productos y registro de patentes, creó un cubrebocas para comer sin tener que quitártelo. Por este motivo, el artefacto ya es una sensación en redes sociales.

A través de un video en YouTube, se explica claramente cómo se usa el invento que, al apretar una palanca, se abre como cuando un ciclista acciona un freno de mano, dejando un brazo libre para levantar el alimento. Esto haría que las visitas a restaurantes sean menos riesgosas.

Así sin los cubrebocas que te permite comer sin quitártelo

Pero además, el dispositivo también hace más llevadero el uso de las mascarillas, olvidando el deseo de desprendernos de ellas a la hora de comer. Esto gracias a que cuenta con una ranura que permite ingresar sólidos de considerable tamaño, así como bebidas.

Hasta el momento la creación no está a la venta, pero de acuerdo con el vicepresidente de la compañía, Asaf Gitelis, ya fue presentada en sus oficinas de Tel Aviv y se planea comenzar a fabricarla en unos meses, cuando se cuente con la patente. El precio probable al mercado es de uno a tres dólares (23 a 69 pesos mexicanos).

Este rango de precios está muy encima de los cubrebocas tradicionales, pero a decir de los internautas, tampoco es muy caro considerando que los deja disfrutar de sus alimentos manteniendo el cuidado. No obstante, hay quienes piensan que el artefacto no es imprescindible en un momento de crisis, ya que además motivaría a las personas a salir de sus casas.

Entre otros comentarios sobresale el que se trata de un producto que no se utilizaría con frecuencia para cuando pase la Emergencia Sanitaria, así como el que opina que en medio de la pandemia, se trata de un instrumento que apoya el comercio local.