Internacional

Entierran a víctimas de Covid-19 en parque de Nueva York

Isla de HartAFP

Nueva York es la ciudad más afectada de Estados Unidos; se registran alrededor de 7 mil muertos

México.- Debido a la desborde de fallecidos por Covid-19, en Nueva York se decidió abrir una gran fosa común en un parque público. Las difuntos serán enterrados en la Isla de Hart.

La Isla de Hart es el único lugar, hasta el momento, al que se han llevado los cadáveres para darles sepultura. Este lugar ya ha sido usado para enterrar a personas que su familia no tenía dinero para el sepulcro o no localizaban a sus cercanos. Antes de la pandemia a la isla se trasladaban 25 muertos a la semana, ahora son 24 por día.

Las autoridades tomaron esta decisión debido a que Nueva York es la ciudad más afectada por el coronavirus en Estados Unidos y hospitales, morgues y panteones se han visto desbordados. 

Hasta el 9 de abril en el estado se registran más de 7 mil personas muertas; en ese país hay 16 mil 686 fallecimientos y 466 mil 299 casos de contagio.

El 9 de abril ya se podía ver una barcaza llegando a la isla con un camión refrigerado que llevaba alrededor de 24 cadáveres.

Planean usar más parques de panetón de manera temporal

El concejal de Nueva York, Mark Levine, dijo el 6 de abril que pronto se llevarán a cabo entierros temporales en parques de la ciudad en donde "se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea" de forma "digna, ordenada y temporal". El alcalde Bill de Blasio confirmó esa posibilidad.

De Blasio mencionó, sin dar detalles, que la isla de Hart sería uno de estos lugares, ya que históricamente ha sido usado para dar sepelio a personas de bajos ingresos o que no fueron reclamadas por nadie.

"Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo".Bill de Blasio. Alcalde de Nueva York

Con información de agencia