Inicia petición con firmas para que Vladimir Putin sea destituido como presidente de Rusia tras tras el ataque a Ucrania. Lo acusan de traición y crímenes de guerra.

Desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, ambos países han estado en la mira de todos los demás, pues la guerra podría desencadenar una serie de estragos a nivel internacional.

Es por eso que en todo el mundo han estado observando las acciones que toman los dos países, con la esperanza de que las dificultades pronto se resuelvan.

Protesta de ucranianos en la CDMX

Acusan que Vladimir Putin estaría incurriendo en traición y crímenes de guerra

Recientemente se dio a conocer que usuarios han pedido a la Duma Estatal de la Federación Rusa que inicien la destitución del Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Incluso, inició una petición digital en el sitio web Change.org en donde se están reuniendo firmas para que Vladimir Putin renuncie a su cargo de Presidente de la Federación Rusa, acusándolo de alta traición y crímenes de guerra tras el ataque de su país a Ucrania.

Vladimir Putin

En la petición se inicia detallando que el pasado 24 de febrero de 2022 Putin decidió atacar al al vecino estado independiente y pacífico, Ucrania.

Además de que dicha agresión no estaría motivada por alguna razón sostenible, pues Ucrania nunca ha amenazado la seguridad de Rusia.

“Hace unos días, el 24 de febrero de 2022, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, decidió atacar al vecino estado independiente pacífico: Ucrania. Esta agresión no está motivada por nada, Ucrania nunca ha amenazado ni podría amenazar la seguridad de Rusia. La justificación que Vladimir Vladimirovich presentó al público no se sostiene.”

Petición de destitución de Vladimir Putin
Petición de destitución de Vladímir Putin

De igual manera, resaltaron que en la agresión han muerto personas inocentes en el territorio de Ucrania; así como que destruye la infraestructura y la economía de este país.

“Como resultado de esta agresión, mueren personas en el territorio de Ucrania, se destruye la infraestructura y se destruye la economía. El propósito declarado de la operación es destituir al Presidente y al Gobierno, quien fue elegido legalmente mediante elecciones popularmente reconocidas. Existe una amenaza para la misma condición de Estado de Ucrania.”

Petición de destitución de Vladimir Putin
Petición de destitución de Vladímir Putin

Por otro lado, en la petición también se sostiene que esta decisión está creando un daño irreparable a la población de la misma Rusia frente al resto del mundo.

Esto último porque Rusia podría quedar aislado de la economía global, condenando a sus habitantes a la pobreza y la degradación tecnológica.

“Además, se está causando un daño irreparable y ya se ha hecho a la posición de Rusia en el mundo. La decisión de Vladimir Vladimirovich Putin convierte a Rusia en un país paria. Rusia podría quedar aislada para siempre de la economía mundial, condenando a su población multimillonaria a la pobreza y la degradación tecnológica. Todo esto solo puede interpretarse como un intento deliberado de dañar al pueblo de Rusia.”

Petición de destitución de Vladimir Putin
Petición de destitución de Vladímir Putin

Así que se solicita la destitución de Vladimir Putin a la Duma Estatal de la Federación Rusa, que es la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia y está conformada por 450 diputados.

Pues basándose en el artículo 93 de su constitución, lo señalan de culpable de alta traición y crímenes de guerra.

“Exijo que la Duma Estatal de la Federación Rusa inicie la destitución de Vladimir Vladimirovich Putin del cargo de Presidente de la Federación Rusa, de conformidad con el Artículo 93 de la Constitución, como culpable de alta traición y crímenes de guerra”

Petición de destitución de Vladimir Putin

Hasta el momento la petición ha reunido más de 195 mil firmas.

Petición de destitución de Vladímir Putin