Un soldado de Ucrania se sacrificó para destruir un puente e impedir el avance de tropas de Rusia que provenían de Crimea.

En Facebook, las Fuerzas Armadas de Ucrania destacaron que el soldado realizó un acto heroico porque provocó que el avance de las tropas de Rusia se ralentizará.

Se trata del soldado Vitaly Shakun Volodymyrovych, quien se ofreció en “volar” uno de los puentes que conectan al óblast de Kherson con la península de Crimea.

Soldado de Ucrania se ofrece para destruir el puente

Las Fuerzas Armadas de Ucrania detallaron que uno de los lugares más difíciles en el mapa de su país es la intersección con Crimea, de donde provenían tropas rusas.

Con el fin de detener el avance de las tropas Rusas, las fuerzas de Ucrania tomaron la decisión de derrocar el Puente del Auto Geniche.

Fue el soldado Vitaly Shakun Volodymyrovych, quien se ofreció para “volar” el puente, con un vehículo lleno de explosivos que conducía.

Las Fuerzas Armadas de Rusia detallaron que, según sus compañeros, el soldado Vitaly Shakun les informó que iba a “volar” el puente e inmediatamente sonó una explosión.

“Nuestro hermano murió. Su acto heroico ralentizó significativamente el empuje del enemigo, permitiendo a la unidad reubicarse y organizar la defensa”, lamentaron las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En redes sociales, circula un video que muestra cómo el vehículo del soldado quedó sumergido y el puente destruido.

Ucrania aseguran que hay 2 mil 800 soldados rusos muertos

El 25 de febrero, la Guardia Nacional de Ucrania aseguró que hay 2 mil 800 soldados de Rusia muertos en el segundo día de ataques.

Según la Guardia Nacional de Ucrania lograron varias pérdidas de las tropas de Rusia:

  • 80 tanques
  • 516 vehículos blindados de combate de varios tipos
  • 10 aviones
  • 7 helicópteros

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia no ha confirmado soldados muertos durante su segundo día de ataque en Ucrania.