Inglaterra se está quedando sin gasolina porque no hay camioneros, ocasionando compras de pánico, en un momento en el que se han levantado las restricciones por Covid-19.

Ya son 4 días en el que las gasolinerías tienen largas filas por las compras de pánico en Inglaterra que registra desabasto de gasolina ocasionado por la falta de camioneros.

Ante ese escenario, el Gobierno estudiaba mandar al ejército para ayudar a combatir el desabastecimiento que provocó la falta de choferes.

¿Por qué no hay camioneros en Inglaterra?

En Inglaterra se realizan compras de pánico en las gasolinerías porque se está quedando sin gasolina ya que no hay camioneros.

De acuerdo con la industria de transportistas, a Reino Unido le faltan hasta 100 mil camioneros y explica por qué se da tal situación:

  • La pandemia del Covid-19
  • Una fuerza laboral envejecida
  • Un éxodo de trabajadores extranjeros tras la salida británica de la Unión Europea (UE)

El Brexit y la falta de camioneros en Inglaterra

La salida británica de la UE ha traído problemas en el sector del transporte pues la falta de camioneros genera problemas como el desabasto de gasolina, provocando compras de pánico en Inglaterra.

Y es que las normas de inmigración tras el Brexit hacen que los ciudadanos de la UE ya no puedan vivir y trabajar sin visa en Gran Bretaña, como cuando Inglaterra pertenecía al bloque.

Si bien en otros países, como Estados Unidos y Alemania, hay un déficit de camioneros, el problema ha sido especialmente visible en Reino Unido.

La falta de choferes ha contribuido a dejar gasolineras cerradas y estantes vacíos en los supermercados.

Están comprando gasolina que no necesitan en Inglaterra

Algunas gasolineras en Inglaterra se registran largas filas de autos ante desabastecimiento provocado por la falta de camioneros.

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, destacó que las compras de pánico está empeorando el problema de suministro, por lo que llama a no acaparar combustible.

Subrayó que el único motivo por el que no hay combustible en los establecimientos “es que la gente está comprando gasolina que no necesita”.

Ya se anunció la suspensión temporal de las leyes de competencia para que las compañías que venden gasolina compartan información y se centren en zonas con menos suministro.

Asimismo, se han desplegado examinadores militares de conducción para agilizar las pruebas a nuevos conductores que estaban a la espera de obtener sus licencias.

Con información de AP