En India se estrelló un helicóptero con el jefe del ejército, el general Bipin Rawat, a bordo este miércoles, de acuerdo con la fuerza aérea india este accidente ocurrió al sur del país.

A bordo del helicóptero Mi-17V5 de la fuerza aérea india viajaban unas catorce personas, entre ellas la esposa del jefe del ejército, Bipin Rawat, y varios mandos militares, aún se desconoce el número exacto de muertos en este accidente aéreo.

La fuerza aérea india fue la primera en informar sobre este accidente en Twitter, dónde dicen que el helicóptero en el que viajaba el jefe del ejército Bipin Rawat, se estrelló en la región de Coonoor de Tamil Nadu.

Fuerza aérea india confirma accidente del jefe del ejército/@IAF_MCC

De acuerdo con fuentes cercanas al accidente, en el lugar en el que se estrelló este helicóptero, se han encontrado personas muertas, mientras que otras han sido trasladadas a hospitales cercanos con graves quemaduras en su cuerpo.

La agencia de noticias local ANI, ya ha difundido las primeras imágenes, así como videos de este accidente en el que se ve el helicóptero que viajaba Bipin Rawat totalmente destruido y en llamas.

Video del accidente del jefe del ejército indio/@ANI
Imágenes del accidente aéreo del jefe del ejército de la India
Imágenes del accidente aéreo del jefe del ejército de la India

Se está investigando si fue un atentado al jefe del ejército de la India

Ahora las autoridades están investigando si fue un atentado al jefe del ejército de la India, aunque por ahora aún no se han identificado las causas de este accidente.

Aunque por el momento el mando indio sigue sin dar detalles sobre este accidente ni precisar las identidades, tanto de los pasajeros que han sido encontrado con vida ni con los que presuntamente han muerto.

Este accidente ocurrió en una zona boscosa, también otra de las fuentes en registrar las primeras imágenes del accidente, fue la televisora delhí NDTV, en las que se vieron al helicóptero desecho, así como lugareños tratando de apagar el fuego.

imágenes del accidente aéreo del jefe del ejército de la India

El general Bipin Rawat, el jefe del ejército de la India, asumió su cargo en diciembre de 2016, en medio de tensiones con su país vecino Pakistán, tras una acción de insurgentes paquistaníes que terminó con 19 soldados indios muertos, al que respondió la India.

Por último se tiene registros de que los accidentes aéreos son comunes en la India, como en 2019, dónde murió un piloto militar, mientras que en 2017 en otro accidente, murieron 5 elementos de la fuerza aérea india.

Con información de AFP, EFE y ANI