28 de septiembre de 2021 | 14:27
Internacional

Husky siberiano es abandonado en carretera de Texas; arrestan al responsable

El husky siberiano fue rescatado por una asociación y bastaron sólo 24 horas para que encontrara otra familia
Abandona a Husky siberiano
Compartir en

Un hombre de 68 años abandonó a un perro husky siberiano en una carretera de Texas, Estados Unidos, el pasado 21 de julio. La policía logró arrestarlo.

Luis Antonio Campos fue detenido el pasado viernes, tras ofrecerse 5 mil dólares (100 mil 189 pesos) por una pista sobre el hombre que abandonó al husky siberiano.

“Buscamos activamente responsabilizar a los sospechosos por estos actos crueles”

Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

Según anunció la oficina del alguacil del condado de El Paso, aún se busca a otra persona responsable del maltrato que sufrió el husky siberiano.

Mientras se esclarece la investigación, la policía anunció que los crímenes “contra víctimas animales sin voz (en este caso, el perro husky siberiano) se toman en serio”.

Momento en que abandonan al Husky siberiano

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que dos hombres abandonan a un husky siberiano en una carretera de Texas.

En las imágenes se muestra a un joven bajar del vehículo estacionado, quitarle la correa al husky siberiano, subir de nuevo al auto y dejarlo allí en tanto el conductor arranca.

“No sé cómo esas personas pudieron entrar en ese vehículo, ver a ese perro en el espejo corriendo detrás de ellos y luego simplemente alejarse. No sé cómo puedes hacer eso como ser humano”

Ronald Comeau, activista contra el maltrato animal.

Desesperado, el husky siberiano sigue al carro, al tiempo que un vehículo detrás filma el doloroso suceso y el conductor se encarga de llamar a la policía.

Gracias al testigo ahora se sabe que el husky siberiano fue rescatado y conducido hasta el refugio Huckleberry Hound Dog Rescue, donde lo revisaron.

“Esto es tan triste y desgarrador. ¡Pobres perros! Todo lo que saben es mostrar amor”

Usuario de Twitter.

Los veterinarios dijeron que tiene buena salud y 10 meses de vida y que bastaron únicamente 24 horas para que una familia adoptara al husky siberiano.