¿Hay Huachicoleo en Estados Unidos? El alza en los precios de los combustibles en Estados Unidos está ocasionando un aumento en robos de gasolina.

La policía en Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre el incremento en el robo de gasolina a vehículos en distintos estados del país.

De modo que pidió a todos los conductores tomar medidas adicionales de protección de sus vehículos para evitar estos posibles robos de gasolina.

Y es que ante las medidas contra Rusia por la invasión a Ucrania, los precios de las gasolinas se han incrementado a niveles extremos en Estados Unidos.

¿Huachicoleo en Estados Unidos?: Aumentan los robos a tanques de vehículos

En Estados Unidos, el robo de gasolina a los tanques de los vehículos ha ido en aumento.

“A menudo descubrimos estos robos cuando el propietario va a la estación de servicio para llenar y encuentra todo el combustible tirado debajo del vehículo desde la línea de corte de llenado”, refirió el jefe de policía de Hoquiam, Jeff Myers.

Reportes indican que para cometer este delito, los ladrones de gasolina perforan los tanques de los automóviles utilizando herramientas eléctricas.

“Durante estos crímenes, el sospechoso involucrado parecía haber utilizado una herramienta para perforar los tanques de gasolina de los autos de las víctimas, lo que resulta en cientos o miles de dólares (en daños) extras para las víctimas para reparar los tanques de gasolina”, alertaron las autoridades.

En algunos departamentos de la capital, Washington, la policía sugiere que los conductores tomen medidas preventivas por esta especie de huachicoleo a pequeña escala.

En este sentido, las autoridades recomiendan a la ciudadanía:

  • comprar una tapa de gasolina con seguro
  • estacionarse en un área visible e iluminada

También, recomendaron no estacionarse en un solo lugar por un período de tiempo prolongado, así como colocar sus vehículos de manera que la puerta de combustible se pueda ver desde una carretera principal.

Si bien la policía reconoció que es difícil hacer que un ladrón no robe gasolina, el objetivo de las medidas es incomodar y hacer que los delincuentes abandonen el área.

Este lunes 14 de marzo, tan sólo el precio de la gasolina regular en Estados Unidos alcanzó los 4.14 dólares (86.26 pesos) por galón.

Dicho precio representa un nuevo récord al superar al precio máximo anterior de 4.11 (85.63 pesos) por galón que se había mantenido desde 2008.