En Hong Kong se sacrificará a 2 mil hámsteres luego de que algunos dieron positivo a Covid-19 en una tienda de mascotas.

Las autoridades sanitarias determinaron sacrificar alrededor de 2 mil hámsteres y otros animales pequeños tras rastrear un grupo de casos de Covid-19 hasta una tienda de mascotas en Hong Kong.

Lo anterior, mientras Hong Kong mantiene esfuerzos en su estrategia de tolerancia “cero covid”.

Hong Kong: Brote de casos Covid-19 se habría originado en la tienda de mascotas

Las autoridades sanitarias de Hong Kong estimaron que un brote de casos de la variante Delta de Covid-19 en humanos estaba vinculado a un trabajador de la tienda de mascotas.

Por lo anterior, las autoridades ordenaron pruebas en cientos de animales en la tienda, donde 11 hámsteres dieron positivo a Covid-19.

En tanto, Little Boss, la empresa operadora de la tienda, anunció el cierre de algunas otras sucursales para la desinfección de los animales.

Asimismo, otras tiendas de mascotas de la ciudad fueron cerradas por precaución.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Sophia Chan, indicó que al sacrificar a los hámsteres pretenden resguardar la salud pública luego de que un empleado de la tienda y un cliente dieron positivo después de entrar en contacto con los animales.

“Internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, pero tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión”, explicó Chan en conferencia de prensa.

Cabe destacar que el empleado fue contagiado con la variante delta, misma que no es común en Hong Kong.

Autoridades de Hong Kong piden a la población mayor higiene al convivir con sus mascotas

Tras detectar un brote Covid-19 en los hámsteres, las autoridades de Hong Kong pidieron a la población mantener buenas prácticas de higiene al convivir con sus mascotas.

“Los dueños de mascotas deben mantener buenas prácticas de higiene, incluido lavarse las manos después de tocar a los animales, manipular su comida u otros artículos, y evitar besar a los animales”

Leung Siu-fai Leung. Director del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación.

Los hámsteres infectados en Hong Kong se suman a otros animales que se han contagiado de Covid-19 durante la pandemia.

También se ha detectado casos en perros y gatos, aunque los científicos han declarado que actualmente no hay evidencia de que los animales desempeñen un papel importante en el contagio humano.