26 de octubre de 2021 | 13:21
Internacional

Hombre arrestado por matar a tres perros y un hurón de su ex

El hombre mató a los 3 perros chihuahua, además del hurón de su ex en el transcurso de un año
Matthew Savinovich
Compartir en

Un hombre de Nueva Jersey, Estados Unidos, ha sido arrestado por matar a los 3 perros y un hurón de su ex.

Matthew Savinovich, de 27 años, no sólo fue acusado de matar a los 3 perros y el hurón de su ex, sino también de allanamiento de morada y crueldad agravada.

El hombre mató a los perros en el lago Peekskill, aproximadamente a una hora al norte de Norwood, donde vivía.

Lo hizo a lo largo de su relación; entre 2019 y 2020, aseguró la policía. Por matar a los 3 perros y el hurón de su ex, ahora podría pasar hasta 5 años de prisión.

Condenan a hombre que mató a los perros y al hurón de su ex

Matthew Savinovich enfrentará una pena de 5 años tras las rejas luego de matar a los 3 perros y al hurón de su ex, además de no presentarse ante el tribunal de Putnam Valle por otros cargos.

Entre otras cosas, está acusado de cuatro cargos de delito menor de crueldad animal y cuatro cargos de delito grave de crueldad criminal por matar a los perros de su ex.

“Los estudios han demostrado que quienes cometen crueldad animal eventualmente cometen crímenes contra humanos”

Juez.

El juez ordenó que el hombre fuera retenido en la cárcel del condado de Putnam, en lugar de pagar una fianza por haber matado a los perros.

Lo que tenía que pagar eran 100 mil dólares (2 millones 71 mil 200 pesos) en efectivo y otros 500 mil dólares (10 millones 256 mil pesos mexicanos) de fianza, pero el juez mencionó que si alguien que es capaz de matar a un perro, puede hacerlo también con humanos.

Hombre se mata y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

Un hombre que era residente de Oxkutzcab, Yucatán, se mató y envenenó a sus 13 perros para no dejarlos desamparados.

Mauricio Escobedo Burgos, el hombre que envenenó a sus perros, no encontró otra solución luego de que el médico le informara que el cáncer que padecía había llegado a la etapa terminal.

Y, mientras se conducía de regreso a casa, sólo pensaba en sus perros. Desde que se enteró del cáncer había vivido sólo por ellos. Hasta que se mató.

Incluso se había distanciado de sus amigos, aunque algunos todavía lo visitaban y le ayudaban a cuidar a los perros. Finalmente, optó por matarse y envenenarlos.