Elizabeth Jena James, una mujer residente del estado de Georgia, en Estados Unidos, casi mata de hambre al perro de su exnovio en venganza de que este terminara la relación. Actualmente las fotos de 'Champ', como se llama el can, han sido compartidas por la página In defense to animals, con el objetivo de castigar a la responsable.

De acuerdo con las autoridades, la mujer encadenó al perro en su jardín y se dedicó a observar cómo moría de hambre lentamente durante todo un mes porque estaba enojada con su exnovio. Gracias a un aviso anónimo lograron salvar a 'Champ'.

Cuando lo encontraron, este pesaba alrededor de 24 kilos; aproximadamente la mitad de su peso corporal en buenas condiciones. Además, su cuerpo en los huesos estaba infestado de gusanos y anquilostomas y necesitaba múltiples transfusiones de sangre.

Pero afortunadamente la fundación "Rescue Dogs Rock NYC" pudo acogerlo y recaudar fondos para cubrir el costo de su atención médica y posteriormente darlo en adopción con una familia que ahora lo adora. Por su parte, Elizabeth Jena aún no se ha responsabilizado por sus acciones, que fueron catalogadas como mezquinas y miserables.

'Champ'

Esto, porque luego de ser arrestada y puesta en libertad bajo fianza en 2018, un jurado la acusó posteriormente de crueldad animal, por lo que podría pasar de 180 días a cinco años en prisión, además de pagar una multa de hasta 5 mil dólares (104 mil 795 pesos mexicanos).

"Únete a nosotros para hacer un llamado al fiscal del Tribunal del Octavo Circuito David M. Stumbo pidiéndole que busque las penas máximas para James. Se sentó y no hizo nada mientras veía a 'Champ' consumirse lenta y dolorosamente hasta convertirse en nada más que piel y huesos. Es imperdonable y James debe rendir cuentas por este acto de venganza. Y lo que es igual de importante, nunca más se debe dejar a ningún animal bajo su cuidado", se lee en la petición.