Kim Ju-ae, hija de Kim Jong-un, tuvo su primera aparición en un acto público en Corea del Norte.

Fue la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, quien publicó por primera vez las imágenes de Kim Jong-un junto a su heredera.

Dichas fotografías muestran a la pequeña luciendo un abrigo blanco, un pantalón negro y zapatos rojos; caminando a lado de su padre mientras inspeccionan armamento militar.

Kim Jong-un y su hija Kim Ju-ae en acto público de Corea del Norte

Kim Ju-ae, hija de Kim Jong-un aparece por primera vez en acto público durante prueba balística en Corea del Norte

La insólita aparición de Kim Ju-ae, hija de Kim Jong-un, ocurrió durante la exitosa prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong-17, uno de los más grandes que hay en Corea del Norte.

En la prueba armamentística estuvo también la esposa de Kim Jong-un, la primera dama Ri Sol-ju, con quien el líder coreano se casó en el 2009 y con quien tuvo tres hijos, cuya identidad se había mantenido secreto.

A excepción de Kim Ju-ae, ya que en 2013 el basquetbolista Dennis Rodman reveló algunos detalles sobre su vida a los medios de comunicación.

Kim Jong-un y su hija Kim Ju-ae en acto público de Corea del Norte

En una entrevista para el diario ‘The Guardian’, Rodman declaró que había podido conocer al bebé de Kim Jong-un y que esta se llamaba “Ju Ae”

Expertos en geopolítica han interpretado la primera aparición pública en Corea del Norte de Kim Ju-ae con su padre.

Desde el medio NK News, se explica que algunos ven esta acto, un claro mensaje de Kim Jong-un para mostrar que “Corea del Norte será un estado nuclear durante generaciones”.

Kim Jong-un, su esposa, militaes y su hija Kim Ju-ae
Kim Jong-un y su hija Kim Ju-ae en acto público de Corea del Norte

Otra postura indica que en realidad es una manera de ver a Kim Jong-un desde una perspectiva “humana” mostrándose como un amoroso padre ante la sociedad.

Lo cierto es que, militarmente, Corea del Norte y su líder siguen lanzando misiles balísticos como respuesta a las pruebas armamentísticas que se realizan Corea del Sur.

El pasado 5 de noviembre el ejercito norcoreano lanzó cuatro misiles desde Tongrim, la provincia de Pyongan del Norte, al Mar Occidental.

Dejando en claro que Corea del Norte está haciendo todo lo posible por aumentar sus defensas militares.