27 de noviembre de 2021 | 08:50
Internacional

Mujer fue devorada por sus gatos en Madrid

Autoridades de España consideran que la mujer de 79 años había muerto hace 3 meses.
Madrid.
Compartir en

México. - Autoridades de España encontraron el pasado lunes 24 de mayo dentro de un inmueble particular en Madrid, el cadáver de una adulta mayor en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, la mujer de 79 años llevaba muerta al menos 3 meses.

De la misma forma, las autoridades indicaron que los indicios encontrados en el departamento, indican que la parte superior del cuerpo fue devorada por gatos.

El informe de la Policía Nacional destaca que la mujer habría muerto por causas naturales, sin embargo se mantienen a la espera de la autopsia.

Los reportes indican que la mujer era originaria de Colombia y desde el año 1996, habitaba sola el departamento en el que se encontraron sus restos sin vida.

Vecinos reportaron situación a las autoridades de Madrid

Al respecto, vecinos del edificio declararon a medios de comunicación locales que desde hace varias semanas estaban preocupadas por ver a Clara, nombre de la mujer fallecida.

Los vecinos del edificio señalaron que desde el año pasado la mujer había estado enferma, por lo que al no verla por tiempo prolongado llegaron a sospechar que se contagió de Covid-19.

Las sospechas de que algo le ocurrió se basaban en que era usual verla dando de comer a gatos callejeros, además de que acudía a mercados para recoger los restos de frutas y verduras.

Debido a su ausencia, señalan los vecinos, sus amigas intentaron hablar con ella tocando al timbre de su domicilio, pero no tuvieron respuesta.

Aunado a lo anterior, no podía llamarla a su teléfono móvil, pues estaba apagado, además de que las cartas ya no cabían en el buzón.

La preocupación de los vecinos estalló cuando uno de ellos notó que la casa emanaba un fuerte olor y empezaron a ver muchas moscas.

Autoridades de Madrid encontraron cuerpo en avanzado estado de descomposición

Por dichas situaciones, los vecinos decidieron solicitar la ayuda de las autoridades, por lo que al llegar al lugar, la comisaría de Fuencarral intentó ingresar al domicilio de la mujer.

Sin embargo, los elementos no pudieron abrir la puerta, por lo que se pidió el apoyo de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Al lograr entrar al inmueble, las autoridades hallaron en una de las habitaciones el cuerpo en avanzado estado de descomposición, así como parte de los restos consumido por los gatos.

En el lugar no solo se encontró el cadáver de Clara, sino que hallaron a 5 gatos muertos de quienes se destacó, murieron por inanición.

Asimismo, en el lugar encontraron que había otros 2 gatos vivos pero en mal estado, por lo que fueron llevados al Centro de Protección Animal de Madrid.