Una mujer de 34 años murió tras teñirse el cabello en Catalao, Brasil, el pasado 13 de febrero de este 2021. Karine de Oliveira Souza permaneció durante tres días en el hospital y posteriormente sufrió muerte cerebral. Ahora su foto circula ampliamente en Internet.

Fue el 10 de febrero cuando la mujer acudió al salón de belleza con un tinte antialérgico importado, debido a que en diciembre del 2020 ya había experimentado una reacción alérgica pero pensó que se trataba de la calidad del producto. Así, pidió que se lo aplicaran sin advertir de su anterior episodio.

En consecuencia, mientras la atendían la mujer comenzó a sentir un cosquilleo en las manos y pidió que le quitaran el tinte porque le faltaba el aire, según cuentan los testigos. No obstante, para ese momento la mezcla empezaba a sofocarla y los intentos por ayudarla fueron inútiles.

"No comentó con la peluquera sobre el episodio de diciembre. Ella no sabía que había tenido una reacción alérgica antes y por lo tanto no tiene la culpa"

Amiga de Karine.

Se tuvo que llamar a los bomberos y estos la condujeron hasta el hospital, donde tres días más tarde sufrió muerte cerebral. En tanto, el personal del salón declaró que conocían a Karine porque acudía con frecuencia a realizarse otro tipo de servicios, y que esta fue la primera vez que se ponía un tinte, por lo que no tenían idea de la alergia y ella tampoco se los hizo saber.

Muerte por teñirse el cabello, ¿accidente?

Policia de Catalao, Brasil, investiga el caso de Karine de Oliveira como un fatal accidente pues dicen, hay pruebas de que la víctima fue negligente consigo misma. Asimismo, una amiga cercana a la fallecida afirmó que esta había sufrido un cuadro que le ocasionó un ataque de asma en diciembre, cuando también se aplicó un tinte.

"Al momento de llegar al lugar, la víctima se encontraba inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además de presentar cianosis, (la piel morada por falta de oxígeno)"

Paramédicos.

Por otra parte, el tinte también está siendo analizado con el objetivo de determinar si fue la alergia la causante de la muerte, o si además este contenía algún componente que pudiera agravar la situación. En cuanto a los familiares, anunciaron que donarán los órganos y que estos ya fueron trasladados a la Central Estatal de Notificación, Recolección y Distribución de órganos de Goiás.