La guerra Rusia Ucrania que arrancó desde el pasado 24 de febrero con la orden de despliegue militar por parte de Vladimir Putin, este 21 de mayo el conflicto llega hasta su día 87.

Durante el día 87 de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, el presidente de este último, Volídmir Zelensky, afirmó que si bien la guerra se ganará en combate, el final del conflicto se dará por la vía diplomática.

Así lo dijo el presidente de Ucrania al exponer que el desarrollo de la guerra con Rusia ha sido incluso sangriento, por aseguró que pese a que se ganará en el campo de batalla, el final será diplomático.

Lo anterior debido a que una declaración televisada, el presidente de Ucrania refirió que alrededor de la guerra con Rusia hay asuntos que solo podrán encontrar solución mediante las negociaciones.

“La victoria será muy difícil, será sangrienta, será definitivamente en el campo de batalla, pero el final será definitivamente en la diplomacia (...) Estoy seguro de eso. Porque hay cosas que, salvo en la mesa de negociaciones, no podremos resolver”

Volídmir Zelensky. Presidente de Ucrania

De la misma forma, el presidente de Ucrania destacó que no fue su gobierno el que inició el conflicto con Rusia y advirtió que su intención es que se les devuelva todo lo que han perdido en la guerra.

Por otro lado, durante el día 87 de la guerra entre Rusia y Ucrania, la calificadora Moody´s rebajó la nota de este último país ante la probabilidad de que se dé paso a la reestructuración de la deuda.

Con ello, Moodý´s bajó un escalón la nota de Ucrania, que ya estaba dentro del “bono basura”, y ha cambiado su perspectiva a negativa.

Nota en desarrollo...