En el día 302 de la Guerra de Rusia contra Ucrania, el presidente Vladimir Putin pidió terminar el conflicto lo más pronto posible.

A casi 10 meses de que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, el pasado 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin tendría en mente poner fin a la guerra que él inició.

Según la agencia AFP, Putin declaró hoy jueves 22 de diciembre que entre más pronto termine el conflicto, “mejor”.

Guerra entre Rusia y Ucrania no acabará

Si bien Vladimir Putin dio una declaración que dicta que terminar el conflicto entre Rusia y Ucrania lo más pronto posible sería “lo mejor”, no se tiene previsto que la guerra termine pronto.

Pues este mismo jueves, el soviético aseguró que encontrará “un antídoto” para enfrentar a Ucrania y los misiles otorgados por Estados Unidos ayer 21 de diciembre.

El presidente ruso expuso que tendrán en cuentas las armas otorgadas por los estadounidenses para la defensa ucraniana, en donde destacan los misiles Patriot, con los que se podría interceptar y derribar a los proyectiles balísticos rusos.

“Está bien, tendremos esto en cuenta y siempre se encontrará un antídoto”

Vladimir Putin

Por su parte, el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que Rusia no tiene ningún interés en terminar con la guerra.

Vladimir Putin asegura que va ganando la guerra contra Ucrania

En ese mismo sentido, el presidente Vladimir Putin aseguró que Rusia solamente está poniendo “fin” a lo que Ucrania y la OTAN comenzaron, adelantándose a sus intenciones.

Y apuntó que ya era de su conocimiento que al enfrentarse con Ucrania “encontrarían fuerzas hostiles”, sin embargo, adelantó que “no dará ni un paso atrás”, pues Rusia va ganando la guerra en lo militar y lo económico.

En conferencia de prensa desde el Kremlin, el presidente de Rusia también destacó que los equipos militares con los que cuentan son muy capaces, pues dijo que los misiles Patriots, otorgados por Estados Unidos a Ucrania, no funcionan tan bien como los S-300 rusos.

“Los sistemas Patriot de EEUU son bastante antiguos y no funcionan tan bien como nuestros S-300”

Vladimir Putin

Asimismo, el presidente de Rusia indicó que las armas otorgadas por Estados Unidos solo servirán para prolongar el conflicto entre ambas naciones. “Solo prolongará el conflicto”, dijo.