28 de enero de 2022 | 23:24
Internacional

Gamer con miedo a las agujas muere por Covid-19; no recibió la vacuna

Stewart Gulray, un gamer con miedo a las agujas, murió por Covid-19 a los 51 años de edad, a principios de enero en Reino Unido.
Gamer
Compartir en

Stewart Gulray, un gamer con miedo a las agujas, murió por Covid-19 a los 51 años de edad, a principios de enero en Reino Unido.

Lo que ha llamado la atención sobre la muerte del gamer es que a pesar de tener la posibilidad, no recibió la vacuna contra el Covid-19, que le habría salvado la vida.

¿El gamer era antivacunas? No, Stewart Gulray se negó a recibir el fármaco debido a su miedo a las agujas, instrumento esencial para administrar la dosis contra el Covid-19.

El gamer informó en redes sociales que él y su familia tenían Covid-19

En su última publicaión en redes sociales, el gamer contó en diciembre que él u su familia habían enfermado de Covid-19.

“Bueno, para aquellos que aún no lo saben, a principios de la semana pasada yo (y el resto de la familia) dimos positivo por el viejo Covid”

Stewart Gulray, gamer y desarrollador de videojuegos

En la publicación, el gamer habló sobre los síntomas que presentaba cada integrante de su familia y acompañó una foto de él mismo usando una máscarilla de oxígeno.

“Los niños han estado bien en su mayor parte, pero Bec y yo hemos sido los más golpeados”

Stewart Gulray, gamer y desarrollador de videojuegos

Viuda suplica a la gente tras muerte del gamer: “Por favor, sólo vacúnense”

El estado del gamer se agravó tanto que ingresó al hospital el 20 de diciembre, sin embargo su cuerpo no resistió los efectos del Covid-19 y murió a principios de 2022.

Bec Gilray, su viuda, habló sobre las cosas que en más de 20 años su esposo dejó de hacer por su miedo a las agujas.

“Stewart tenía un miedo serio a las agujas. Con toda seriedad, en 25 años no se hizo un análisis de sangre. Evitó tratar de ir al médico en caso de que alguna vez necesitaran sacarle sangre, pero la verdad es que Stewart no estaba mal en los 25 años que lo conocí”

Bec Gilray, viuda del gamer Stewart Gulray

Ante la muerte del gamer por no haber recibido la vacuna contra el Covid-19, su viuda pidió que se tome el caso de su esposo como un incentivo para inmunizarse.

“No le desearía esto a nadie, es horrible. Stewart era la persona más generosa y no tenía reparos en ayudar a nadie... Por favor, sólo vacúnense”

Bec Gilray, viuda del gamer Stewart Gulray

Y es que, consideró que si se hubiera aplicado la vacuna contra el Covid-19, Stewart Gulray, como el resto de su familia que se infectó, habría sobrevivido a la enfermedad:

“Estaba en forma, podría haber perdido un kilo o dos como el resto de nosotros, pero realmente creía que iba a sobrevivir a este virus porque estaba sano. Antes de ser intubado me dijo: ‘No hay nada de qué preocuparse. Voy a estar bien. Solo necesito un poco de descanso’”

Bec Gilray, viuda del gamer Stewart Gulray

Otra situación que hizo vulnerable al gamer ante la enfermedad provocada por el coronavirus es que sufría de una condición de cicatrización pulmonar no diagnosticada.