Francia y Estados Unidos han pedido a sus ciudadanos salir de Rusia, por el conflicto de ese país con Ucrania, que desembocó en una guerra militar.

Esto por las sanciones económicas y diplomáticas de Moscú y las amenazas de Vladímir Putin, presidente de Rusia, quien ha puesto en alerta las fuerzas nucleares de su país.

Además, por el conflicto, hay cancelación de vuelos desde y hacia Rusia, debido al cierre del espacio aéreo de países a los aviones rusos.

Estados Unidos pide a ciudadanos salir de Rusia

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos salir de ese país inmediatamente, a través de opciones comerciales aún disponibles.

La Embajada de Estados Unidos en Rusia alertó que cada vez más aerolíneas están cancelando vuelos hacia ese país e instó a sus ciudadanos a salir de inmediato.

“Los ciudadanos de Estados Unidos deben considerar salir de Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales todavía disponibles”, señaló la embajada.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en Rusia recordó a los ciudadanos estadounidenses que el nivel de recomendación de viaje para ese país está en “Nivel 4: No viajar”.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Francia pide a sus ciudadanos salir de Rusia

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia también recomendó a sus ciudadanos salir de Rusia.

El ministerio francés destacó que la Unión Europea, compuesta por 27 países, decidió prohibir a las aerolíneas rusias y bielorrusas el espacio aéreo europeo.

Alertó que, por la amenaza de Vladimir Putin de usar armas nucleares en la guerra contra Ucrania, es recomendable a los ciudadanos franceses salir de Francia sin demora mediante los vuelos aéreos existentes.

“También es recomendable posponer cualquier viaje a Rusia”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Las alertas de dan luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, informó hoy domingo 27 de febrero que puso en alerta a las fuerzas de disuasión del Ejército de Rusia en medio de la invasión a Ucrania.