La Unión Europea quiere prohibir los medios estatales rusos Russia Today (RT) y Sputnik, así lo anunció la presidenta la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, este domingo 27 de febrero del 2022, en Bruselas.

Esto para que, de acuerdo con Ursula Von Der Leyen, estos medios estatales ya no puedan difundir mentiras que justifiquen la guerra de Rusia.

Asimismo, aseguró que la Unión Europea, está trabajando en herramientas para prohibir “la desinformación venenosa y dañina en Europa”.

Además de verse afectados los medios RT y Sputnik, también lo harán sus subsidiarias.

Tuit de la Unión Europea en México

También en este sentido, el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell dijo que han estado luchando contra la desinformación desde 2015.

“Hoy estamos dando un paso crucial para acabar con la manipulación de la información rusa”

Josep Borrell

Estas medidas forman parte de una serie de sanciones en contra del presidente ruso Vladimir Putin y Rusia.

Aunque Ursula Von Der Leyen, aseguró que también se irán en contra del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko por apoyar la campaña militar generalizada de Rusia en Ucrania.

Alemania ya no permitirá que RT transmita su programa de televisión en alemán

Otras de las medidas en contra de RT es que Alemania ya no permitirá que RT transmita su programa de televisión en alemán.

Debido a que RT es criticada constantemente en occidente porque refieren a que es una herramienta de propaganda rusa, porque según este medio está difundiendo historias de conspiración y desinformación.

Aunque RT lo niega, ya que refiere a que la estación tiene varios programas en idiomas extranjeros en su cartera.

Según Alemania la razón para evitar que RT transmita en alemán es por la falta de una licencia de transmisión para Alemania.

RT había lanzado en diciembre de 2021, su programa a través de varios canales de distribución, por lo que Alemania alega que necesitan una licencia de transmisión para programas de televisión nacionales.

Russia Today/ internet

Estas son las otras 4 medidas en contra de Rusia impuestas por la Unión Europea

Adicionalmente de prohibir a los medios rusos RT y Sputnik, estas son las otras 4 medidas en contra de Rusia impuestas por la Unión Europea:

  1. Las 27 naciones pertenecientes a la Unión Europea cerrarán su espacio aéreo a las aerolíneas rusas
  2. La Unión Europea financiará el suministro de armas a Ucrania en su lucha contra Rusia
  3. Cierto número de bancos rusos sean eliminados de SWIFT
  4. Paralizar los activos del banco central de Rusia