El expanista Felipe Calderón deja plantado de última hora evento que califican de la de la ultraderecha conservadora en España.

El evento era del foro llamado “I Diálogo Atlántico por la Democracia” del Instituto Atlántico de Gobierno, que encabezaba el expresidente del gobierno español, José María Aznar, donde se presumía que Felipe Calderón también estaría presente.

Felipe Calderón no se presenta a última hora en evento de la ultraderecha conservadora en España

Sin embargo, a última hora, según el periódico La Jornada, Felipe Calderón no se presentó en el evento de la ultraderecha conservadora en España.

También de acuerdo con La Jornada, representantes del Instituto Atlántico de Estudios, de la fundación del expresidente español Aznar que contrató a Felipe Calderón como ponente, confirmaron que la ponencia “fue cancelada” para ese evento.

Además, según el mismo periódico, se informó que se había decidido “limitar al máximo” las acreditaciones a los foros y conferencias del organismo “a la prensa extranjera”, incluida la prensa mexicana.

Aunque el director de la oficina de comunicación de Felipe Calderón, Miguel Ángel Sosa Romanes, envió una carta a este periódico para desmentir la información anterior, según informaron en el programa de Ciro Gómez Leyva, “Por la mañana”.

En la que se indica el cese de la participación de Calderón Hinojosa ocurrió con suficiente tiempo, y no fue a última hora como se había reportado.

Asimismo aclaró que el Instituto Atlántico de Estudios no publica el calendario de sus actividades con “innecesaria” anticipación.

Menciona también que con la suspensión de Felipe Calderón en dicho foro permitió que éste cumpliera con compromisos de trabajo que tenía en Londres, Inglaterra.

También agregó que la participación de Felipe Calderón en el programa académico del Instituto Atlántico de Estudios no se ha retirado y promete que se cumplirá conforme a lo acordado.

Felipe Calderón no se presenta en público desde el juicio de Genaro García Luna, la última vez que lo vieron fue en Londres

Con base a información de medios, el también esposo de Margarita Zavala no se presenta en público desde el juicio de Genaro García Luna, donde su exsecretario de Seguridad fue declarado culpable de trafico de cocaína y de recibir sobornos millonarios de parte del Cártel de Sinaloa, mientras tenía cargos públicos.

Medios reportan que la última vez que lo vieron a Felipe Calderón fue en Londres, junto con el expresidente de Colombia, Iván Duque.

Incluso Felipe Calderón presumió de este encuentro en sus redes sociales, el cual se dio el pasado 28 de febrero, aunque él dio a conocer hasta el jueves 2 de marzo.