El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, elevó la recompensa para detener a Carlos Andrés Rivera Varela, alias ‘La Firma’, presunto capo colombiano ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según señaló el propio FBI a través de sus redes sociales, ‘La Firma’ se encuentra entre los fugitivos más buscados, por lo que ahora ofrece 245 mil dólares a quien proporcione información que conduzca a su detención.
FBI aumenta recompensa por Carlos Andrés, ‘La Firma’, capo ligado al CJNG; es señalado por estafas
Este jueves 11 de diciembre, el FBI dio a conocer que ahora ofrece 245 mil dólares (más de 4 millones de pesos) a quien brinde información que ayude a la captura de Carlos Andrés, ‘La Firma’.



La agencia de seguridad detalló que el líder criminal ligado al CJNG se encuentra señalado de encabezar un esquema de estafas de tiempos compartidos, las cuales cometía en contra de ciudadanos de Estados Unidos en destinos turísticos ubicados en México.

Según el FBI, estas operaciones de fraude habrían permitido el lavado de millones de dólares que a su vez eran utilizados para financiar las actividades criminales del CJNG, incluido el tráfico de drogas y la compra de armas.
Por tal motivo, fue el 28 de octubre de 2025 cuando un tribunal del distrito este de Nueva York emitió una orden de captura en contra de Carlos Andrés, ‘La Firma’, acusado de conspiración para lavar dinero, así como por colaborar con una organización terrorista.
