Santiago de Chile.- Un grupo de presuntos estudiantes encapuchados se enfrentaron con la policía militarizada de Carabineros, luego de la primera marcha convocada este año por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en contra de la reforma educativa.

Los organizadores de la manifestación aseguraron que por lo menos unas 150 mil personas participaron en la marcha, mientras que la policía aseguró que solo fueron alrededor de 40 mil los estudiantes que desfilaron por la Alameda del Libertador Bernardo O?Higgins, la principal arteria de Santiago.

Los manifestantes solicitaron al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que incluya todas las propuestas estudiantiles en el proyecto de ley de reforma educativa, el cual enviará este año al Congreso Nacional.

Además, manifestaron su rechazo a los casos ?SQM? y ?Penta?, en los que se supo sobre el financiamiento ilegal de la política por parte de empresarios derechistas, y ?Caval?, donde se vio involucrado el hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos.

La marcha finalizó con incidentes menores que protagonizaron encapuchados con la policía, la cual debió ocupar los carros lanza-agua y lanza-gases para reprimir a los inconformes.

Con información de Notimex.