El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el aplazamiento de la imposición de nuevos aranceles a México, medida que inicialmente estaba prevista para entrar en vigor el 1 de noviembre de 2025.
Durante una conversación con la prensa a bordo del Air Force One, Donald Trump aseguró sentirse satisfecho con la extensión del plazo de los aranceles, asegurando que a Estados Unidos le va bien con esta medida porque México “está pagando mucho dinero”.
Donald Trump confirma aplazamiento de aranceles a México; asegura que Estados Unidos gana buen dinero
Donald Trump dio a conocer que aprobó nuevamente aplazar la entrada en vigor de fuertes de aranceles del 30% a México, los cuales tenían como objetivo las exportaciones que no están dentro del plan del T-MEC.
Tras asegurar que México “paga mucho dinero” por estas medidas, el presidente de Estados Unidos afirmó que la relación comercial entre ambos países marcha bien
No obstante, Donald Trump no compartió una nueva fecha para esta medida, por lo que se desconoce el tiempo de aplazo que se otorgó.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ya había adelantado que Estados Unidos se encontraba en disposición de negociar una nueva prorroga a los aranceles previstos para nuestro país.
Según indicó en conferencia, Claudia Sheinbaum reveló que la charla con Trump fue breve, ya que el mandatario se encontraba de viaje en Asia. Sin embargo, fue suficiente para ratificar el compromiso de mantener el diálogo abierto y permitir que los equipos de ambos gobiernos continúen trabajando en la resolución de temas pendientes.




