Estados Unidos volvió a reconocer el apoyo de México por las inundaciones en Texas; ahora en un nuevo pronunciamiento, se refirió al país mexicano como “amigos”.
El estado de Texas sufrió los estragos del desbordamiento del río Guadalupe a causa de las fuertes lluvias, lo que derivó en severas inundaciones y un fatídico saldo de muertos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró zona de desastre en el condado de Kerr, el área más afectada por las inundaciones que en total han dejado al menos 104 víctimas mortales.
Ante el apoyo expresado por Claudia Sheinbaum, presidenta de México hacia la nación estadounidense, Estados Unidos agradeció la ayuda y nos llamó amigos.
Departamento de Estado de Estados Unidos reconoce apoyo de México por inundaciones en Texas
El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la vocera Tammy Bruce, agradeció la ayuda enviada por México para atender las afectaciones por las inundaciones en Texas.





La vocera mencionó que varios países han externado sus condolencias, pero especialmente agradeció a los socios comerciales de Estados Unidos, incluido México, por el apoyo expresado.
Resaltó la ayuda que México envió al país, por medio de equipos de rescate acuático de protección civil y bomberos para colaborar en las labores de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas.
“Estamos agradecidos con nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de protección civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”.
Cabe mencionar que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que entre los afectados en Texas se encuentran 30 mexicanos, los cuales ya reciben asistencia por parte del Consulado de México en San Antonio.
Embajador de Estados Unidos también agradece apoyo de México por inundaciones en Texas
Esta no sería la primera vez que Estados Unidos reconoce el apoyo de México, pues el embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, agradeció al gobierno mexicano por la solidaridad expresada.
El domingo 6 de julio, el embajador Ronald Johnson respondió a una publicación del canciller Juan Ramón de la Fuente para agradecer las muestras de solidaridad y apoyo por las inundaciones en Texas.
“Nuestros pueblos siempre están unidos en los momentos que más importan, guiados por el respeto, la empatía y el compromiso compartido”.
Ronald Johnson
Ayer lunes 7 de julio comenzó a llegar la ayuda mexicana a Texas, principalmente de equipos de rescate, protección civil y bomberos provenientes de Ciudad Acuña, Coahuila.
