El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, reveló que proporcionará ayuda de inteligencia a Ucrania para que estos puedan atacar a objetivos rusos.

Según señaló el presidente Donald Trump, su administración brindará información de inteligencia a las Fuerzas Armadas ucranianas, cuando su objetivo sea realizar algún ataque a territorio de Rusia.

Con esto será la primera vez desde que inició la guerra entre Ucrania y Rusia, que Estados Unidos proporcionará su apoyo a uno de los involucrados en este conflicto.

Volodímir Zelenski y Donald Trump en la Casa Blanca

Estados Unidos proporcionará información de inteligencia a Ucrania para atacar objetivos rusos

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para que la renombrada Secretaría de Guerra, así como otras agencias de inteligencia, proporcionen información a Ucrania sobre objetivos rusos.

Según funcionarios anónimos, indicaron a Wall Street Journal que principalmente la información estará centrada en ayudar a destruir la infraestructura energética de Rusia.

Esto brindando apoyo para que las Fuerzas Armadas ucranianas utilicen misiles de largo alcance para destruir sus objetivos dentro de territorio ruso.

Además, indicaron que representantes de Estados Unidos habrían solicitado a los países miembros de la OTAN brindar la misma ayuda de inteligencia a Ucrania.

Esto toda vez que Donald Trump estaría analizando la posibilidad de enviar misiles crucero, entre ellos Tomahawk y Barracuda, y otros de largo alcance al ejército de Ucrania, para que puedan así atacar objetivos en Rusia.

La mayoría de estos tienen un alcance de aproximadamente 800 kilómetros, lo que beneficiaría a Ucrania en su guerra con Rusia.

Guerra Rusia Ucrania, Bajmut, ciudad de la batalla entre los ejércitos rusos y ucranianos