México.- Para incentivar a la población a que se vacune contra el Covid-19, las autoridades de Estados Unidos están ofreciendo varios incentivos.

Entre ellas está grandes descuentos en conciertos, cerveza gratis, premios de lotería de un millón de pesos y hasta becas para las universidades.

Esto debido a que en abril pasado la campaña de vacunación contra Covid-19 en Estados Unidos se frenó bruscamente, lo que preocupó a los funcionarios de salud pública.

Descuentos en conciertos, cerveza, premios de la lotería y becas para quienes se vacunen en Estados Unidos

Con el propósito de incentivar la vacunación contra el coronavirus, Estados Unidos tiene varias ofertas.

Quienes quieran asistir a los conciertos de Teenage BottleRocket, MakeWar y Rutterkin el próximo 26 de junio en la costa de San Petersburgo, Florida, y comprueben que han recibido la vacuna solo pagarán 18 dólares (alrededor 360 pesos).

En cambio, las personas que no hayan recibido su vacuna tendrán que pagar cerca de 19 mil 922 pesos (999.99 dólares).

Paul Williams, de Leadfoot Productions, dijo que este tipo de descuentos quiere que funcionen como una especie de campaña para incentivar a la gente a vacunarse, la cual ha resultado muy positiva.

“También quería que fuera una campaña de vacunación para convencer a los indecisos”.

Paul Williams, de Leadfoot Productions

Hasta el momento 250 entradas con descuento están a la venta; casi nadie ha pedido la el boleto de mil dólares.

En un vídeo publicado en Facebook el cantante y guitarrista de Teenage BottleRocket, Ray Carlisle, dice a sus fans que quieren dar un buen ejemplo y ya se han vacunado.

Otras ofertas para personas que ya se vacunaron en Estados Unidos

Otros estados en Estados Unidos han ofrecido otro tipo de ofertas para las personas que ya recibieron su dosis anticovid.

El estado de Ohio anunció que cualquier residente que hubiera recibido al menos una dosis de la vacuna tendría derecho a ganar un premio de lotería de un millón de dólares.

Los estados de Colorado, Oregón y Maryland, copiaron la idea.

Los descuentos también son para las personas menores de edad, quienes ya pueden recibir su vacuna.

Nueva York anunció que cualquier persona de 12 a 17 años podría ganar una beca completa para una universidad estatal si ya se vacunó.

Con información de AFP