En Estados Unidos insisten en que se debe instalar y mantener el alambre de púas en la frontera entre México y Texas, iniciativa de su gobernador Greg Abbott, así como el muro flotante en el Río Bravo.

El pasado 22 de enero, la Corte Suprema de Estados Unidos ordenó que la Patrulla Fronteriza retirara el alambre de púas que se instaló en la frontera entre México y Texas, aumentando las tensiones del estado con el gobierno federal.

Sin embargo, pese al fallo ya mencionado motivado por el ahogamiento de tres migrantes en el río Bravo, el gobernador de Texas declaró mediante comunicado que seguirán luchando por detener el flujo migratorio y defender el estado.

En Estados Unidos insisten en mantener el alambre de púas en la frontera entre México y Texas

Greg Abbott sigue “en la línea” de mantener el alambre de púas en la frontera entre México y Texas, tal como lo declaró en un tweet, en el que asegura que la Guardia Nacional del estado trabaja 24 horas en mantener el borde seguro.

Sin embargo, también ha compartido diferentes publicaciones de habitantes de Estados Unidos quienes afirman que mantener el alambre de púas en la frontera de México y Texas está bien, tal como declaró el multimillonario Elon Musk.

De acuerdo con una encuesta que compartió Greg Abbott del portal Must Read Alaska, se contabilizó que al menos el 69% de probables votantes de Estados Unidos apoyan que Texas erija barreras para detener el flujo migratorio ilegal.

Sin embargo, el 53% apoya firmemente el que Texas mantenga estas acciones como el alambre de púas en su frontera con México; la encuesta de Rasmussen Reports contabilizó a 940 personas de Estados Unidos.

Igualmente, en otro mensaje, Greg Abbott declaró que el gobierno de Texas ha transportado 102 mil migrantes a ciudades santuario, añadiendo que las fronteras del estado no deberían soportar la política fronteriza de Joe Biden.

Joe Biden ha abandonado seguridad fronteriza de Estados Unidos: Greg Abbott

En esta misma línea, Greg Abbott ha señalado en diversas ocasiones la política fronteriza del presidente de Estados Unidos, destacando que se ha olvidado de cumplir su deber y evitar la migración ilegal que satura sus ciudades.

Esto fue comentado en una declaración oficial, respecto al derecho constitucional de Texas a la autodefensa, tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de retirar el alambre de púas.

De acuerdo con dicha declaratoria, el gobierno de Estados Unidos rompió su pacto entre la nación y sus entidades, ya que su presidente tiene el encargo federal de protegerlos de la inmigración.

Esto es citado continuamente, tal como mencionó en una petición compartida el pasado 31 de enero, nombrada “Estoy con Texas”, en la que llaman a declarar como invasión el flujo migratorio en la frontera.

De acuerdo con la petición, 25 entidades de Estados Unidos y diversas personas han firmado para evitar “una invasión sin precedentes” en la frontera “soberana” e invocar el derecho constitucional artículo 1 sección 10 de defensa.

Como se mencionó, Elon Musk respondió a uno de los mensajes del gobernador de Texas, señalando que esta administración (la presidencia de Estados Unidos) está violando la ley, ayudando a la migración ilegal.