México. - El sistema de hospitales de Novant Health en Carolina del Norte, dio a conocer el despido de 175 empleados que se negaron a vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con lo informado por el sistema hospitalario, los 175 empleados fueron despedidos debido a que no cumplieron con la política de vacunación obligatoria contra el Covid-19 que se estableció.

El anuncio se da luego de que la semana pasada Novant Health informó que 375 trabajadores no vacunados, que se desempeñan en 15 hospitales y 800 clínicas, fueron suspendidos por no vacunarse.

Como parte de la suspensión, informó el sistema hospitalario, se determinó que los empleados no vacunados debían cumplir con su inmunización durante los 5 días posteriores.

Ayer lunes 27 de septiembre, la portavoz de Novant Health, Megan Rivers reportó en redes sociales que casi 200 de los empleados suspendidos, cumplieron al recibir su primera dosis el viernes pasado.

Sin embargo, un total de 175 trabajadores que habían sido emplazados a cumplir con su vacunación, fueron despedidos debido a que desacataron la disposición.

Sistema hospitalario respalda decisión de despedir a empleados

Sobre la acción, Novan Healt emitió un comunicado a través del cual destacó su respaldo a la determinación de separar de sus puestos a los trabajadores que no se vacunaron.

Así lo refirió el sistema al exponer que tienen la responsabilidad de proteger a sus pacientes, visitantes y miembros del equipo.

Por ello, se dijeron orgullosos de todos los empleados que tomaron la decisión de cumplir con su vacunación y de esa forma, seguir formando parte del sistema de hospitales.

Joe Biden ordenó vacunación de personal en centros médicos

Cabe destacar que éste no se trata del único despido masivo de empleados del sistema hospitalario que no están vacunados, sin embargo sí uno de los más grandes de su tipo hasta la fecha.

La vacunación obligatoria fue ordenada por el presidente Joe Biden, quien determinó que la mayoría de los centros de atención médica que aceptan fondos de Medicare o Medicaid, deben vacuar a sus empleados.