El gobierno de Estados Unidos emitió una advertencia de seguridad para sus ciudadanos que deseen viajar a Quintana Roo.

Por medio de sus redes sociales, el consulado de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, emitió una advertencia de seguridad para que los ciudadanos estadounidenses tengan mayor precaución al viajar a Quintana Roo.

Esto luego de los recientes hechos delictivos en diversas zonas turísticas de la entidad como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

En este sentido, las autoridades de Estados Unidos advirtieron que la actividad delictiva podría ocurrir en todo Quintana Roo, incluidas las zonas comúnmente visitadas por sus ciudadanos.

“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo. La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses”

Consulado General de Estados Unidos en Mérida

Estados Unidos brinda recomendaciones a sus ciudadanos que visiten Quintana Roo

Las autoridad diplomática de Estados Unidos en México emitió las siguientes recomendaciones para los turistas estadounidenses que visiten Quintana Roo:

  • Escuchar las noticias locales para obtener actualizaciones, seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamar al 911
  • Evitar las multitudes
  • Tener cuidado del entorno
  • Revisar planes de seguridad personal
  • Comunicarse con el Consulado o la Embajada de los Estados Unidos si requiere ayuda

La emisión de esta advertencia de seguridad ocurre a tan sólo unos días de la balacera en el Hotel Xcaret, que dejó saldo de dos ciudadanos canadienses muertos y una persona herida.

De acuerdo con los reportes, las personas asesinadas contaban con antecedentes delictivos en Canadá.

Una de las víctimas es Robert James Dinh, quien era buscado por la DEA por: presunto lavado de dinero, tráfico de drogas y suplantación de identidad.

En tanto, el autor material de los asesinatos continúa prófugo de la justicia.

Las autoridades de Quintana Roo han solicitado el apoyo para quien pueda brindar información sobre el paradero del hombre que cometió este crimen.

Asimismo, se desplegó un fuerte operativo en todo el estado de Quintana Roo para dar con la ubicación del individuo.