Debido al aumento de obesidad, las y los pasajeros podrían ser pesados antes de abordar un vuelo en las aerolíneas de Estados Unidos, analiza la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El pesaje de pasajeros sería de forma voluntaria y se haría con discreción, señalaron las aerolíneas de Estados Unidos.

¿Por qué aerolíneas en Estados Unidos quieren pesar a los pasajeros?

Los índices de obesidad en Estados Unidos han incrementado en los últimos años. La Administración Federal de Aviación explicó que esto también aumenta el peso del avión y pueden viajar con exceso de peso.

La Administración planteó la posibilidad de pesar a las y los pasajeros para actualizar el peso promedio de una personas que viaja.

Además las aerolíneas podrían actualizar el número de personas en una aeronave. Por el momento, en una cabina de avión chico pueden subir entre cinco y 29; en una grande alrededor de 71.

Actualizar el peso que cargan los aviones es importante para mantener el equilibrio y la quema de combustible, justificó la medida la FAA.

También se quiere tomar en cuenta la época del año, ya que en diciembre la gente suele viajar con más ropa y más maletas.

¿Cómo planean pesar a las personas en las aerolíneas en Estados Unidos?

El plan de la Administración Federal de Aviación especificó que esta medida sería voluntaria.

Cada día se pesarían al 15 por ciento de las personas que viajan en Estados Unidos, esta sería elegida al azar.

Si la persona accede se tendrá que subir a una báscula (todo con discreción); si no quiere, se le preguntará cuál es su peso y se aumentará 10 libras por la ropa (alrededor de cuatro kilos y medio).

La actualización de peso podría realizarse cada año y medio.

En Estados Unidos alrededor del 18 por ciento de la población tiene sobrepeso.

Con información de Proceso y El Universal